Las 5 virtudes del Community Manager

community manager

Figura clave del marketing digital, el Community Manager actúa como la voz de las marcas o las empresas en las redes sociales. Es la persona que contacta directamente con los usuarios, la que publica el branded content y la que detecta las de tendencias en la red.

¿Puede una marca vivir sin él? Puede. Pero no tendrá quien atienda su reputación digital en un mundo en el que cada vez más las decisiones de compra se toman por recomendaciones en la red y los usuarios muestran su gratitud o malestar a las marcas en las redes sociales.
Pero, ¿cómo tiene que ser un Community Manager? ¿Qué habilidades debe manejar? ¿Mejor interno o externo a la empresa? Las preguntas son muchas así que vamos a listar las características que todo buen Community Manager debe tener.

  • Redacción exquisita: un Community Manager habla con los usuarios y escribe a diario en una o varias redes sociales, además de encargarse del blog corporativo. Por lo tanto, la corrección lingüística y la creatividad son esenciales.
  • Buen gusto por la imagen: está demostrado que una estrategia que incluya uso de fotografías y vídeos consigue un engagement que puede doblar a la que sólo se vale del texto. Un buen Community Manager debe tener también buen ojo y buen gusto.
  • Educación impecable: siempre hay usuarios descontentos y no todo el mundo expresa bien sus opiniones. Un Community Manager sabe cómo contestar con elegancia y educación a todo el mundo, sin hacer comentarios fuera de tono.
  • Agilidad de gato: un responsable de redes sociales debe adaptarse a las nuevas circunstancias, captar las tendencias y ser rápido, espontáneo e ingenioso en las conversaciones.
  • Observación y registro: medir lo que sucede y reportar el rendimiento de las acciones en las redes sociales es una habilidad que el Community Manager debe controlar y fomentar. Así sus comunicaciones y su trabajo se optimizarán.

Estas son las principales virtudes que todo Community Manager que se precie y que todas las marcas deben buscar en un buen profesional.

Los comentarios están cerrados.