5 ventajas del marketing online

MARKETING

En un tiempo en el que la televisión pierde más espectadores cada año y las noticias de diarios  y medios en papel cerrando cada día son habituales, Internet parece el medio óptimo en el que invertir para la promoción de tu empresa o proyecto. Pero, ¿qué beneficios aporta el marketing en Internet?

El marketing online no es solo el marketing tradicional adaptado al formato de la red, es un nuevo concepto que aporta nuevas reglas y sobretodo nuevas ventajas que hasta ahora aparecían imposibles.

  1. Permite ampliar la audiencia de tu mensaje: En los medios tradicionales, los espectadores, lectores o personas que normalmente accedían a ellos era el público al cual tu mensaje o publicidad llegaba. En los medios online estas barreras desaparecen siendo posible que cualquier persona desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento pueda conocer tus productos o servicios.
  2. Puedes segmentar los mensajes: Tu clientes potenciales ya están en Internet, por eso, el marketing online te permite adaptar el mensaje para llegar a cada uno de ellos en el formato más adecuado.
  3. Creas una imagen de marca más potente: El marketing online te permite establecer una estrategia completa desde la cual gestionar tu reputación online y saber qué se dice de ti y tus productos en cualquier momento.
  4. Reduces costes: Una estrategia de marketing no solo te permite conseguir mejores resultados sino que además te permite reducir los costes que una sola campaña en medios tradicionales podría tener.
  5. Puedes medir resultados: El marketing online amplia la audiencia, reduce costes y además te permite conocer en todo momento los resultados obtenidos mediante estadísticas y análisis detallados que te informa de quiénes están interesados en tus productos, desde dónde y te aporta un feedback valioso que te ayuda a mejorar constantemente.

Un estrategia de marketing online completa, o 360º como nos gusta en Consulweb, incluye una página web con una buena programación y diseño atractivo, un posicionamiento SEO óptimo, con campañas de SEM y estrategia en redes sociales para aumentar aún más su alcance.

¿Quieres que te ayudemos a conseguirlo?

Los comentarios están cerrados.