Cinco variables para llegar al éxito en Marketing Digital

40270098_thumbnail copia

 

El marketing digital es aquel tipo de marketing que hace uso de dispositivos electrónicos tales como ordenadores, smartphones o tablets para relacionarse con los usuarios y llevar a cabo una campaña de promoción.

A grosso modo, las características principales del marketing digital son el alcance masivo que permite, la individualización de los contenidos a los que se puede llegar, la relación bidireccional entre marca/usuario y la posibilidad de medición de nuestras comunicaciones con instrumentos objetivos.

A la hora llevar a cabo una estrategia de marketing digital efectiva hay una serie de variables que se tienen que tener en cuenta durante nuestro plan de comunicación. Te explicamos 5 de ellas:

  • Fidelización: Hay que captar la atención del usuario, ofreciéndoles contenidos y servicios atractivos para dirigirlo hacia nuestros servicios. Una vez el usuario pasa a ser cliente hay que seguir cuidando la relación para mantener la confianza con nuestra empresa.
  • Interactividad: El usuario tiene que poder interactuar con nuestra marca, teniendo la sensación de que puede participar mediante comentarios, opiniones, concursos, sugerencias… Esto, paralelamente, hará que nuestra marca se perciba como una marca con vida.
  • Personalización: La segmentación de nuestro plan de marketing –para cada una de las redes sociales o página web- permite difundir comunicaciones individualizadas y personalizadas para cada cliente mediante herramientas digitales específicas.
  • Tono adecuado: La percepción de la marca por parte del usuario y nuestra reputación son clave para conseguir bidireccionalidad y, en última instancia, confianza. Tenemos que ser transparentes y sinceros en nuestras comunicaciones, y rápidos y asertivos en caso de conflicto.
  • Coherencia: La comunicación tiene que ser intuitiva, fácil y cohesionada, integrada en un plan global de marketing.

 Una vez hemos tratado de forma efectiva estas variables podremos llevar a cabo una estrategia de marketing digital que nos lleve a la consecución satisfactoria de nuestros objetivos.

Los comentarios están cerrados.