Twitter y Google, la alianza que cambia tu estrategia social media

google y twitter

google y twitter

Google publicará en sus resultados de búsqueda los tuits de los usuarios a tiempo real. Este acuerdo entre el buscador y Twitter va a modificar las estrategias de marketing online de las empresas: por un lado habrá que calibrar el impacto de las búsquedas hacia Twitter y revisar las estrategias SEO de los portales. ¿Empezamos?

Los social media strategist deben apuntar que a parir del momento en que esta integración sea efectiva los mensajes antes muy sementados dejarán de serlo. Los tuits que aparezcan en las búsquedas serán para todas las personas, incluso aquellas que no son usuarias de Twitter y para las que no se ha pensado la estrategia de comunicación en esta última red social. Esta amplificación del mensaje también puede tener consecuencias en nuestra imagen de marca: por un lado, todos los comentarios positivos sobre nosotros saltaran a los resultados de búsqueda pero por otro, los negativos también aumentaran su reach.

A nivel de SEO, esta alianza abre las puertas para optimizar los contenidos en Twitter y Google y orientarlos a posicionar mejor una página o marca en Google. El ROI de los Twitter Ads va aumentar exponencialmente cuando estos aparezcan en los resultados de búsqueda y la red social puede convertirse en una potente captadora de leads hacia nuestras urls clave.  Más reach, más autoridad y más relevancia gracias a la actividad tuitear a tiempo real… ¿suena bien, verdad?

Ni Google ni Twitter han revelado aún cómo será el formato de los tweets que aparezcan en los resultados de búsquedas, pero si han adelantado algunas de las cifras que se van a manejar. Los más de 500 millones de tweets diarios formarán un nuevo cajón de contenido que cambiará a un ritmo de más de 40.000 nuevas búsquedas cada segundo y que introducirá la variable “tiempo real” en los resultados de Google.

 

Los comentarios están cerrados.