Truquillos de busqueda en Google…:-)

Buenos días cw’s… definitivamente y como dice Bob Geldof, mi vecino de juergas en Deià…I don’t like Mondays!… pero bueno hay q seguir.

Os escribo unos cuantos trukillos, para sacarle más rendimiento a las busquedas a través de nuestro kerido Google… ahí vamos :

- Una de ellas es utilizar la opción de caché de Google. Es una copia q el spider, realiza en su rastreo de las páginas web. Aparece debajo del enlace y permite scanear, con mayor rapidez los contenidos puesto que los términos de la búsqueda aparecen resaltados en otro color. Esta opción permite ver rápidamente en qué contexto están las palabras y nos ayuda a valorar mejor la relevancia de la página para nuestros intereses. Además, como es una copia en la memoria del buscador, está disponible si la web falla… x ejemplo la caché de Consulweb.

- Otra opción, es la de buscar un tema que nos interesa relacionado con la website de interés y que nos cuesta de localizar, dentro de la web… entonces el procedimiento es sencillo, se escribe el keyword + la palabra “site” + el dominio… y ya sta!…jeje…ejemplo… diseño web site:consulweb.net… todos los resultados, tendrán q ver con la palabra clave seleccionada, en primer termino.

- Y una de las herramientas, más utiles, es la del traductor de idiomas, denominado en Google herramientas del idioma, y q te puede salvar d pekeños apuros, tanto para buskedas, como para pekeñas traducciones…aunque, no os emocioneís, ya q el traductor es limitado y tiene cierta tendencia a traducir al Spanglish…hahahaha… :D

Suma y sigue ;-)

Los comentarios están cerrados.