TOSback un nuevo servicio para los ciberusuarios

Hola keridas/os,

No os gustaría controlar que hacen los sitios de Internet de los que sois usuarios con vuestros datos? Saber si cambian las cláusulas y términos de uso que habéis aceptado al inscribiros? Y así evitaros sorpresas desagradables?. Pues bien, tenemos buenas noticias:

La Fundación (estadounidense, sin ánimo de lucro) Fronteras Electronicas (EFF, siglas en inglés) ha creado un nuevo servicio que permite controlar cualquier cambio en los términos de uso de servicios de Internet. Como?:

A través del sitio www.tosback.org, donde se comparan las viejas cláusulas con las nuevas, indicando los cambios que se han producido en los distintos sitios que de momento tienen añadidos. Estos sitios van desde google al portal de la Casablanca, pasando por Facebook o Twitter entre otros, a los que irán añadiendo otras compañías y entidades que operan a través de la Red, como operadoras, entidades financieras, incluso televisiones.

Como clientes y usuarios de Internent tenemos derecho a saber cuando se modifican los términos y condiciones de uso de los sitios en los que estamos dados de alta, éstos términos de uso son importantes, más de lo que creemos, os acordáis de que hace muy poco Facebook pretendió, tener la propiedad de los contenidos de sus usuarios? …Se armó una gorda por suerte!.

Deberíamos ser más cuidadosos y conscientes de lo que aceptamos cuando nos damos de alta en un sitio de la Red,  Tosback pretende ayudarnos a serlo, además de informarnos sobre cómo nos afectan los cambios de términos de los sitios.

Bueno keridas/os, espero que este artículo os ayude en vuestros movimientos por la Red.

Hasta pronto 🙂

Los comentarios están cerrados.