Tendencias social media 2016 (I)

Tendencias Social Media 2016

Estamos en las últimas semanas del año 2015, y la mayoría de todos nosotros nos ponemos a revisar objetivos cumplidos y los que se han quedado por el camino.

Hoy nos ponemos a pensar en las próximas tendencias, tanto al alza como a la baja dentro del sector online. Qué nos deparará 2016? Es momento de hacer balance y hacer una enumeración de tendencias para estar preparados. Las tendencias que ya van sonando por las redes son;

Anuncios en vídeo

2015 ha sido el año del auge del vídeo en las redes sociales (lo podemos ver en Instagram, Twitter…) ahora va a ser el turno de los anuncios de vídeo. Además habrá una clave y es que Google los empieza a incorporar a sus resultados de búsqueda….Renovarse o morir! En este campo, como en muchos otros, las PYMEs van a competir en desigualdad con las grandes marcas, debido a la falta de recursos. Es de ahí donde podrá salir otra tendencia….que explicaremos en otro post.

Content marketing

Las empresas están entendiendo (al fin) cómo obtener el máximo valor a los contenidos al interactuar con información útil. Con esto en mente, no es de extrañar que el objetivo superior para los que trabajamos en marketing en el 2016 sea la construcción de relaciones y la lealtad.

Para algunos líderes de la industria como HubSpot, KISSmetrics y Moz, la construcción de estas relaciones depende, por ejemplo, de mantener Blogs de primera categoría. El blog de HubSpot, por ejemplo, recibe el 37% del tráfico del sitio, mientras que sólo el 13% entra por la página de inicio de Hubspot.

En 2016 tendremos que repensar sobre las vías de contacto con los usuarios que están cada vez más demandantes y exigentes, y con ello generar contenido de valor y aprovechar el ecosistema digital para potenciar nuestros servicios en línea.

Ello

Estamos frente a una nueva plataforma social destinada a pelear codo a codo con el gigante de las redes sociales, Facebook.

La plataforma ha causado un gran revuelo; apodado por algunos como la “red social rupturista”, Ello ofrece una experiencia libre de publicidad y se compromete a no vender la información de sus usuarios a terceros.

Aún no sabemos si el ruido generado es por la posición “anti-Facebook”, o si tiene la sustancia, diseño y funcionalidad para derribar a los gigantes, sin embargo, Ello es hoy una de las más interesantes promesas del 2016.

Auge de las APPS

Google ha empezado a indexar las APPs y por lo tanto…..les aportará mucha mayor visibilidad y hará que las empresas les presten más atención, teniendo en cuenta que con las apps se pueden conseguir cosas que no siempre se pueden lograr con la web (interacción, mensajes push, recopilación de datos, conversión mobile…).

Todo adaptado al móvil

Las empresas van adaptando sus páginas web al móvil, la importancia de los índices de navegación con dispositivos móviles nos obliga a adaptar todos los elementos de nuestra estrategia de marketing online al ámbito mobile: el SEO, las redes sociales, la generación de contenidos, la comunicación de estos, los anuncios SEM y en redes sociales, etc.

Los comentarios están cerrados.