5 Tendencias SEO para el 2018

Sabemos que la búsqueda de la mejor posición en los buscadores es la gran meta de toda empresa, por eso sabemos la importancia que tiene el SEO en este ámbito. (Si no os acordáis, aquí os dejamos otro post para refrescaros la memoria sobre qué significa el SEO y en qué consiste). Cada vez que Google realiza algún cambio en su algoritmo, significa que debemos adaptar nuestra web a estos nuevos cambios y utilizar las estrategias SEO adecuadas. Aún así, después de dichas modificaciones, se necesita un tiempo para comprobar que estas nuevas estrategias tienen el éxito esperado. En 2017, Google realizó uno de estos famosos cambios en su algoritmo, por lo que ahora es el momento para definir cuales son las mejores estrategias SEO que vendrán el 2018. A continuación os presentamos las 5 tendencias SEO para el 2018:

 

  1. Accelerated Mobile Pages (AMP)

La importancia del Smartphone y los hábitos de navegación de los usuarios son cada vez más evidentes. Los móviles han generado unas nuevas rutinas de consumo, por lo que las exigencias de los usuarios son cada vez mayores. Estar a la altura de estas expectativas es una clave fundamental para ganar terreno en el mundo del SEO. Un estudio de Radware ha desvelado que 3 segundos es lo máximo que un visitante está dispuesto a esperar antes de abandonar el sitio. Una página móvil acelerada resuelve este problema y optimiza la carga de la página, además de considerarse un factor de clasificación y tener un impacto positivo en la visibilidad orgánica de la web. Aunque no desconocíamos las AMP, no se les dio la importancia que merecen, siendo ahora uno de los elementos más demandados por las empresas, ya que la importancia de los dispositivos móviles aumenta cada vez más.

 

  1. Búsqueda por voz

En esta ocasión repetimos tendencia. La búsqueda por voz ya es un viejo conocido, pero parece ser que no se le está sacando el provecho que puede aportar. Esta tendencia en SEO tiene raíz en los famosos asistentes como Siri, Google voice y Cortana. Sabemos bien que Google le da una gran importancia a las Long Tails para avanzar en función de los usuarios, es por ello que conviene usar Keywords long tail con un tono más natural que se parezca más a la búsqueda que un usuario realizaría.

 

  1. Ojo con el LinkBuilding

El asunto del Linkbuilding es muy peliagudo, ya que es una de las prácticas que más penaliza Google, es por eso que si lo vamos a realizar, tendremos que realizarlo bien. El elemento diferenciador del Linkbuilding se basa en la calidad (mucho más que en la cantidad). Lo mejor conseguir enlaces en sitios webs de gran confianza y viralidad. Periódicos, grandes portales de contenidos, etc., son algunos de los objetivos que debemos apuntar a la hora de realizar linkbaiting.

 

  1. Funcionalidad y Experiencia del Usuario

Este punto será extenso, y es que no se puede decir que sea una tendencia del 2018, sino que se trata de un elemento obligatorio en toda página web para obtener un buen SEO: La calidad.

Básicamente, la buena experiencia del usuario en una website es decisiva para que este repita su visita, aumentando el tráfico e incrementando el tiempo de permanencia. Estos factores incrementan inevitablemente el SEO de nuestra Web, por lo cual es muy importante prestarle atención. Utilizar correctamente los headings, fomentar la legibilidad y construir una estructura intuitiva para nuestra web son tres elementos básicos para que el usuario disfrute de una buena experiencia en tu página web. La tendencia que se acerca este 2018 se llama Dense Content, que consiste en crear contenido breve , pero repleto de calidad e información para el usuario, es decir, un contenido rápido de entender e importante. Otra tendencia que va de la mano con el Dense Content se basa en hacer que este contenido breve se encuentre en un entorno virtual estéticamente bello, bien diseñado y funcional.

 

  1. Constante actualización.

Google tiene algunas prioridades a la hora de posicionar una web. Su política de contenidos, entre muchas cosas, prioriza los contenidos extensos y con mayor frecuencia de publicación. Este criterio a la hora de posicionar lo incorporó en su algoritmo durante la última actualización el 2 de Septiembre de 2016. Otro elemento que beneficia la posición son los vídeos de Youtube y el uso inteligente de las Keywords.

 

Esperamos que os resulten útiles estas 5 Tendencias SEO para el 2018. En Consulweb siempre intentamos adelantarnos a lo más nuevo para implementarlo en nuestras estrategias. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *