Las tendencias a tener en cuenta en Marketing Online

36592948_thumbnail

Explicado de forma sencilla, el marketing online sería el conjunto de técnicas de promoción basadas en medios digitales.

Aquello que diferencia al marketing online del tradicional es la personalización que permite y el impacto masivo al cual llegan sus comunicaciones y mensajes. Todo esto es posibilitado, además, por una inversión económica considerablemente inferior a la destinada al marketing offline.

Identificar las tendencias emergentes en Marketing Online y poner en práctica una estrategia de marketing en base a esas tendencias se prevé clave para el éxito de un producto y servicio. Por ese motivo, desde Consulweb enumeramos alguna de estas tendencias emergentes:

  • La creciente diversificación del Social Media Marketing: La comunicación y promoción de un producto o servicio tenderá a adaptarse a cada red social (Facebook, Twitter, Google+, Instagram…) en base a las características y posibilidades de cada una.
  • Va ganando en importancia el Content Marketing: La creación de contenidos interesantes y atrayentes para conseguir llamar la atención de nuestro público objetivo se prevé determinante a la hora de convertir a los usuarios en clientes.
  • La imagen y la sencillez ganarán importancia en las comunicaciones online: La sobreestimulación de mensajes que recibe el usuario constantemente hace necesario destacar de una forma atractiva, pero no cansina. Aquello de que una imagen vale más que mil palabras se cumple en las comunicaciones online.
  • Diversos estudios indican que el móvil continuará ganando fuerza como el dispositivo que funciona como base de operaciones, por lo que la comunicación de marketing tiene que ser pensada en base a cualquier dispositivo móvil.
  • Mejorar el posicionamiento natural (SEO) continuará siendo importantísimo a la hora de destacar y dar visibilidad a nuestro producto o servicio

 Un conocimiento de las tendencias emergentes y una buena estrategia en Marketing Online potencia enormemente la comunicación de un producto o servicio, por lo que es un factor a tener en cuenta para el éxito de nuestro negocio.

Los comentarios están cerrados.