(Solución) Problemas con los plugins SEO Yoast de WordPress

Uno de los problemas más comunes con los plugins de WordPress son los fallos que se producen al instalar una nueva versión de éste. Un ejemplo seria el plugin Yoast SEO, que al instalarse la nueva versión desaparecen las opciones de SEO en las entradas. Es decir que a veces al actualizar desaparece la caja de las meta etiquetas, algo que puede ser perjudicial para tu estrategia de posicionamiento en internet.

Solución problemas yoast

La causa es que al actualizarse la versión de WordPress o del plugin Yoast algunas opciones fallan, entonces la solución es desinstalar y volver a instalar el plugin o mirar que todos los checkbox estén correctos. Para la solución de los checkbox se debe ir a la sección de Títulos Yoast y Metas. Debajo de la pestaña de los tipos de publicaciones y la de Taxonomia, asegúrate de que las 3 meta cajas de SEO WordPress estén sin seleccionar para Publicaciones, Páginas y Media.

Problemas y soluciones

¿Por qué pasa esto? En WordPress todos los plugins y versiones de éste deben estar actualizados a la última versión a la vez, porqué si las actualizaciones son diferentes no se reconocen, y fallan.

Otro problema que puede haber es la compatibilidad con el plugin wp-multilingual (WPML). A veces al actualizar este plugin, WordPress se desconfigura. El problema se crea cuando deseas publicar un mismo contenido en dos idiomas diferentes. Cuando se actualiza el contenido de la página en un idioma, se sobrescribe el otro y acaban las dos publicaciones en el mismo idioma. Es decir que al cambiar las meta etiquetas en un idioma se cambian en el otro.

La solución a este problema vuelve a ser el desinstalar y volver a instalar el plugin, revisando que tengas instalada la última actualización de WordPress. En definitiva, todos los plugins deben estar actualizados, igual que el propio WordPress. Mira aquí las claves del marketing online.

Los comentarios están cerrados.