SEO y SMM: ¿Qué pueden aportar a mi empresa?

El Marketing Online se ha convertido en una de las herramientas fundamentales a la hora de dar a conocer tu negocio o marca y difícilmente podemos prescindir de él. Sin embargo, entre todas las estrategias que lo componen a veces no sabemos a qué nos referimos o si estamos eligiendo la estrategia adecuada para nuestra empresa.

En el caso de la optimización en buscadores (SEO o Search Engine Optimization) o la estrategia en redes sociales (SMM o Social Media Marketing), ¿qué podemos conseguir?

 SEO (Search Engine Marketing)

formacion-seo

  • Aumenta el tráfico hacia la web: Mayor visibilidad en buscadores se traduce en mayor número de visitas a tu web.
  • Aumenta el número de leads: Los usuarios que llegan a nuestra web a través de buscadores están dispuestos a realizar otras acciones como compras, suscripciones, cumplimentar formularios, etc.
  • Aumenta la conciencia de marca: Si tu web es más visible es 
    ás fácil que empiecen a recordarte.
  • Facilita la localización de negocios locales: Los buscadores son una de las herramientas fundamentales cuando buscamos servicios o negocios cercanos a una ubicación.

 SMM (Social Media Marketing)

formacion-smm

  • Mejora la visibilidad de la marca: La exposición en redes sociales de tu marca o productos ayuda a que sean vistos por más personas y además sean mejor recordados.
  • Aumenta el tráfico y el retorno de visitantes: Las redes sociales son otra importante vía de entrada tu web y lo que es más importante, hace que los visitantes vuelvan de nuevos y se conviertan en un público más fiel a tus servicios o productos.
  • Mejora el ranking de búsquedas: Los contenidos que son compartidos en redes sociales agradan a los buscadores, mejorando su posicionamiento en la lista de resultados.
  • Permite interactuar con los clientes: Se convierten en una vía directa y cercana desde la que comunicarte con tus clientes potenciales o conseguidos.

Como vemos en las listas anteriores, ambos aportarán múltiples ventajas a nuestra marca o empresa por sí solas, pero sus beneficios serán aún más amplios si las ponemos a trabajar en conjunto.

En cada uno de los últimos cambios del algoritmo con el que Google ordena sus búsquedas, el impacto de las redes sociales no ha hecho otra cosa que aumentar. El orden de los resultados de búsqueda ya no solo depende de la calidad de nuestra web o de la optimización de los contenidos, estos también deben ser compartidos y difundidos en redes sociales.

Por eso, y por todas las ventajas que atraen hacia nuestro negocio ambos tipos de estrategias, es necesario no solo implementar una de ellas sino ponerlas a trabajar en conjunción para conseguir los máximos resultados.

 

Una respuesta a SEO y SMM: ¿Qué pueden aportar a mi empresa?

  1. Pingback: SEO y SMM: ¿Qué pueden aportar a ...