Se puede borrar nuestro pasado de Google?

Pues sí queridos amigos… Noticia Bomba!!!… Consulweb puede ocultar datos a la vista de Google…El nuevo Servicio que vamos a poner en marcha en Septiembre, llamado www.limpiadorgoogle.com y www.buenareputacion.com, ofrece la protección del historial online, así, una persona o empresa, puede controlar todos los resultados de su nombre en la red.

Bárbara Navarro, responsable de relaciones institucionales de Google España, explica que su compañía, que tiene el buscador más utilizado del mundo, “sigue siempre el mismo protocolo”. La compañía no quiere hacer públicas las cifras de consultas ni las peticiones que recibe de personas que no quieren aparecer en sus enlaces cuando se coloca su nombre. Google dirige a los afectados a empresas como Consulweb, para que el afectado pueda solucionar la incídencia.

Nuestros webmasters pueden utilizar unos sencillos archivos llamados robots.txt que son capaces ocultar determinadas páginas de una web para que no sean mostradas a los motores de los principales buscadores –Google, Yahoo y Bing– mientras rastrean la red durante sus búsquedas.

Se dan montones de casos. Un abogado al que se acusa de malos tratos, una joven a la que se implica en un robo, por ejemplo, son personas que han intentado borrar su pasado en internet. Si se publicaron alguna vez sus nombres, “están condenados a una pena añadida en internet”, explica Mitjans. Junto a la medida de utilizar los archivos robots.txt, que pueden excluir páginas de las búsquedas, se pueden hacer otras cosas. Como difundir una cierta información positiva sobre alguien. Eso puede trasladar a los últimos lugares de una búsqueda las informaciones negativas.

Consulweb puede registrar hasta  un conjunto de 10 direcciones de internet con su nombre en diferentes combinaciones. Las usa como blog personal y los posiciona en los primeros 10 puestos de las búsquedas. Lo negativo, si existe, queda debajo y es más difícil de encontrar,

Consulweb, por un presupuesto mensual, una persona o empresa, puede controlar todos los resultados de las búsquedas del nombre propio en internet y decidir qué parte de su pasado quiere que aparezca y qué parte no debe salir cuando alguien la busca en la red… o sea que… La respuesta a la pregunta que encabeza este artículo es que SÍ.

El pasado en Google, se puede borrar en gran medida confiando el proyecto a Consulweb… :D

Los comentarios están cerrados.