Resultados en redes sociales

Primera semana del mes. Todos los Community Managers están inmersos en los informes sobre la actividad de sus cuentas durante el mes anterior. Sucede que los clientes se pierden entre tanta métrica y tanto dato, así que ¿qué tal si hablamos el mismo lenguaje para medir los resultados en redes sociales y vemos qué efectividad tienen?

Medir los resultados en redes sociales ocupa una buena parte del trabajo de las agencias de marketing digital. Las marcas también han aprendido a valorar este servicio, que asegura una monitorización del retorno de la inversión de sus acciones campañas en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest.

Con el fin de homogeneizar las variables, el Internet Advertising Bureau decidió agrupar los KPIs en un único panel, el PRGS, que contiene las siguientes variables:

  • P (presencia) Nos indica el número de personas que tiene una comunidad y el número de contenidos que genera la marca.
  • R (respuesta) Mide cuántos likes y cuántos comentarios ha provocado los contenidos de una marca.
  • G (generación) Muestra el número de contenidos creados por los usuarios de una comunidad de marca.
  • S (sugerencias) Señala cuántas veces los usuarios han sugerido o recomendado los contenidos de una marca.

Resultados en redes sociales

Según el último estudio de la IAB sobre marcas y redes sociales publicado hace una semana, en 2014 “las marcas han aumentado por 5 su actividad (P- Presencia), mientras que los usuarios han multiplicado por 3 la respuesta a sus contenidos (R- Respuesta), por 12 la generación de contenidos vinculados a la marcas (G- Generación) y por 8 la sugerencia de las mismas (S- Sugerencia)”.

Esto indica que la apuesta por el marketing digital en redes sociales es algo ya firme entre las marcas que buscan sobre todo unos buenos resultados para sus campañas y cada vez más asumen la importancia del social media en sus estrategias de comunicación y venta.

¿Los medimos?

Los comentarios están cerrados.