4 razones para posicionar tu web en buscadores

medium_6756753669

Image: Stuck in Customs

1. Tus clientes podrán encontrarte fácilmente.

Realizar un búsqueda en Google o cualquier otro motor de búsqueda es una de las acciones más cotidianas cuando necesitamos información o buscamos un producto o servicio.

Posicionar tu web de forma que tu marca sea fácilmente accesible permite que tus potenciales clientes te encuentren justo cuando más te necesitan.

Porque tus clientes ya están en Internet, ¿y tú?

 

2. Tu web será tu mejor comercial.

¿Te imaginas tener disponible un comercial 365 días, 24 horas? Si bien esto resultaría prácticamente imposible o por lo menos no de una forma económica, es lo que puedes llegar a conseguir al posicionar tu web en buscadores.

Con un buen posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda tus productos o empresa serán visibles en cualquier momento y con un buen diseño amigable para el usuario y unos contenidos claros y atractivos, tu web se convertirá en tu mejor comercial.

 

3. Generas imagen de marca.

Conseguir que un tipo de producto se asociado a una marca concreta no es tarea sencilla. Requiere de tiempo para asentarse entre el mercado, además de acciones de branding que generen ese recuerdo de la imagen que se da de una marca. Sin embargo, si cada vez que alguien busca un tipo de producto concreto aparece el nombre de tu marca o producto, ¿no estaremos ayudando a que sea recordado más fácilmente?

Generar esa visibilidad a tu marca en relación a las necesidades de tus clientes, ayuda a que sea más conocida y recordada.

 

4. Te posicionas frente a la competencia.

Conseguir posicionar tu web requiere de un trabajo constante enfocado no solo a “gustar” a los buscadores sino también a aquellas personas que realizan las búsquedas. Si tu contenido es relevante, se actualiza, es enlazado por otras webs y además proporciona una experiencia de navegación satisfactoria para el usuario, no solo estarás consiguiendo posicionar tu web sino que estarás consiguiendo un sello de calidad por un trabajo bien hecho.

Los usuarios no solo visitan las primeras páginas de resultados por el hecho de que sea más sencillo sino que relacionan esa posición con la superioridad del producto o servicio.

Si tu web está mejor posicionada que la de tu competencia, ¿no es lógico que se considere tu producto o servicio también mejor?

 

Los comentarios están cerrados.