¿Qué sabemos del Marketing Online?

Las redes sociales se están abriendo paso cada día más en nuestra vida y ya son fundamentales no solo a la hora de relacionarnos con amigos o para compartir el tiempo de ocio, sino también para nuestro trabajo. Conversamos con nuestras redes de contactos, generamos nuevas vías de negocio para nuestras empresas o productos y abrimos una vía de comunicación que no solo sustituye a los medios tradicionales sino que aporta nuevas funciones. Aumentamos la cantidad de audiencia a la que hacer llegar nuestros mensajes y además tenemos una idea más clara, gracias a las estadísticas, de a quiénes nos estamos dirigiendo y cuál es su opinión. De este modo, cambiamos la forma en que nos relacionamos socialmente y profesionalmente.

 Y no solo las redes sociales han cambiado nuestra vida, también el comercio electrónico o e-commerce, ha influido en cómo y dónde compramos. Comparamos productos, buscamos opiniones y todo esto en cualquier momento y desde cualquier lugar. Hemos dado (y seguimos dando) un giro a nuestra forma de interactuar con las marcas y el modo en el que decidimos qué comprar.

El Marketing Online por su parte, ha cambiado la forma de publicitar los productos o servicios o incluso de cómo podemos comunicarnos con nuestros clientes y mantener un auténtico diálogo con ellos.

Para conocer cómo hemos vivido todos estos cambios y cuál es nuestra relación con la tecnología en nuestra vida diaria, hemos salido a la calle a preguntar cosas como qué tipo de aplicaciones son las más utilizadas, qué uso hacemos de las redes sociales o si compramos habitualmente online. El resultado es tan variado como el público al que preguntamos:

Los comentarios están cerrados.