Qué hay de nuevo en Facebook

facebook novedes

Novedades en Facebook

La red social Facebook ha anunciado dos novedades que van a influir en las páginas de empresa y que puede alterar los resultados de este mes. ¡Ojo, Community Managers, que esto os interesa!

Hace algunos meses que se viene hablando del derecho al olvido en Facebook. Esta expresión señala a un movimiento que ha reclamado el derecho de los familiares a eliminar las cuentas de usuario de las personas fallecidas o que no quieren seguir en esta red social. ¿Y esto, cómo influye en la estrategia de contenidos?

Pues bien, hasta ahora la actividad de estas personas en las páginas de empresa se mantenía en los Likes registrados. Es decir, aunque la persona ya no estuviera en Facebook, su interacción con la marcas seguía estando.

La plataforma liderada por Marc Zuckenberg ha anunciado que va a borrar la actividad de estas personas en las páginas de empresa y que veremos como a partir del 12 de marzo nuestras métricas pueden mermar. Según el comunicado de la red social esto hará que las marcas puedan dimensionar correctamente su peso en la red y que sus datos tendrán más sentido. Justo o injusto para la labor previa de los Social Media Manager, así están las cosas ahora.

Más novedades (estás más simpáticas)
Facebook parece estar en el centro de las peticiones de las asociaciones de usuarios más activistas de la web. Más de 15.600 firmas y Change.org ha logrado que la red social retire el emoticono “gordo” de las opciones “cómo te sientes”. La campaña Fat is Not a Feeling ha indignado a los usuarios que han demostrado, una vez, cómo torcer las decisiones de Facebook e influir en esta red social.

La potencia de Facebook ha sido entendida por los grupos de presión y es de esperar que en los próximos meses más inciativas de este tipo se lleven a cabo.

Los comentarios están cerrados.