Que es MySpace?

MySpace…tal como se describen ellos, es: “Una comunidad en línea que permite conocer a los amigos de tus amigos”, en otras palabras, es una web considerada dentro de la red social de Internet formada por perfiles personales de diferente diversidad de usuarios donde incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse unos usuarios con otros, con amigos o familiares, o simplemente con la finalidad de conocer gente.
Entre sus curiosidades MySpace ofrece perfiles especiales para músicos, cineastas o cómicos donde sus usuarios usan el servicio con diversos fines, entre ellos, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer… como mi amiguita Lilly Alllen…si, si veraneante en el lindo pueblecito de Deià ( Mallorca )… Así todos tienen un perfil en la página, siendo a veces más visitada que la verdadera página oficial.
Según el sitio web www.alexa.com dedicado a medir el tráfico de Internet, MySpace es el séptimo sitio más visitado de toda la red y el cuarto sitio más visitado de la red de lengua inglesa; aunque por otro lado, este sitio es poco frecuentado en Europa.
MySpace comenzó a extenderse y ganar popularidad entre los usuarios lentamente, hasta llegar al punto de convertirse en algo fuera de lo común y en una revolución social, especialmente en los Estados Unidos donde MySpace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube, hasta el punto en el que la mayoría de la población del país conoce el servicio y es muy habitual especialmente entre jóvenes y adolescentes estadounidenses, por ser usuario de MySpace. En la actualidad el servicio se está extendiendo mundialmente y ganando usuarios de otros países.
MySpace, ha superado sus previsiones de crecimiento en España, cuenta con casi tres millones de usuarios Españoles registrados desde su lanzamiento el pasado 11 de junio de 2007.
Los usuarios tienen acceso a servicios como MySpaceTV, música, vídeos y mensajería “adaptados a la cultura local”, según esta comunidad virtual. Además en septiembre el portal tendrá “nuevos lanzamientos, eventos y contenidos” y que a partir de octubre se desarrollarán más proyectos denominados “secret shows”, contenidos exclusivos para usuarios de MySpace, según adelanta el director de marketing de MySpace, Matías Llort.
En Europa, MySpace está presente en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Francia, Suecia, Austria, Suiza, Holanda y España.
Yahoo!, Google y MySpace, juntos en un proyecto de redes sociales
·    Pretenden fomentar el desarrollo de aplicaciones para dichas redes.
·    Crearán la OpenSocial Foundation, para mantener un foro neutral, administrado por la comunidad, para desarrollar aplicaciones
·    La fundación será creada como una entidad sin fines de lucro.
Os seguimos informando ciber-amigos de Consulblog… 🙂

Los comentarios están cerrados.