¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords

Image courtesy of Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

 

Cuando hablamos de algunos términos de Marketing Online es fácil confundirse entre las diferentes opciones que lo integran: SEO, SEM, SMM, etc.

Por eso, hoy vamos a hablar de una de las posibilidades con un importante potencial de retorno de la inversión para las empresas y negocios, Google Adwords.

 

Google Adwords es la división de Google encargada de ofrecer anuncios patrocinados en los resultados de búsqueda. Esta opción está abierta a todos aquellos negocios o profesionales que quieran darse a conocer de una forma rápida y efectiva.

Los anuncios patrocinados Adwords se adaptan a todos los presupuestos ya que para establecer una campaña en el buscador no existe una inversión mínima. La cantidad que realmente invirtamos dependerá por tanto de cuál es nuestro presupuesto diario máximo, así como del precio por click que se establezca para nuestras palabras clave.

Esta es la clave principal a la hora de crear nuestra campaña en Adwords. Debemos de concretar de manera clara y eficiente cuáles son las palabras claves o keywords que mejor definen nuestro negocio o empresa a fin de que los usuarios del buscador que busquen productos o servicios como los que nosotros ofrecemos puedan llegar a nuestros anuncios.

El sistema de pago de Adwords está basado en lo que se denomina CPC o coste por click, lo que significa que solo pagaremos (sin excedernos del presupuesto marcado) cuando alguno de los usuarios del buscador haga click en nuestro anuncio.

 

Si logramos concretar las palabras clave y optimizar tanto nuestro anuncio de Adwords como el precio que pagamos por el mismo, lograremos aumentar la visibilidad de nuestro negocio y hacer que no solo nos conozca más gente sino justo aquellas personas que son nuestro público potencial.

Los comentarios están cerrados.