Que es el SEM?

Bon dilluns…buuuffff… kin pal… I don’t like mondays… como dice mi amiguete de Deià… Bob Gueldof.

Las siglas SEM, significan Search Engine Marketing, traducción no literal al castellano , sería Marketig para Buscadores… más o menos.

El SEM, es la estrategia de posicionamiento en los buscadores, mediante los Enlaces Patrocinados o anuncios, que destacan de la lista de resultados orgánica, por estar situados estrategicamente, en la parte súperior de dicha lista, o bién en la parte derecha de la lista orgánica.

La principal cualidad del SEM, es la aparición casí inmediata en 1ª página de los principales buscadores( aprox. entre 10 ninuntos a 24 horas ), de la website a posicionar o promocionar.

Para Consulweb, es una herramienta indispensable para una buena estratégia en Marketing Online. Consideramos que para dar unos buenos resultados, a nuestros clientes, se ha de trabajar con el SEO y el SEM, de forma conjunta.

Los sistemas de, “pago por click”, “pago por visitas”, “enlaces patrocinados” o más conocidos en su acepción inglesa PPC (“Pay Per Clic”), son modelos publicitarios basados en que el anunciante paga por cada visita real que reciba a través del sistema. En un buscador PPC, los anunciantes pujan por obtener las primeras posiciones en las palabras clave de su interés. Aquellos que más pujan consiguen situar su anuncio en la parte más elevada del listado de resultados, obteniendo, a priori, un mayor número de visitantes, pero encareciendo el coste por visitante.

Los principales sistemas PPC que actualmente operan en España son: Google Adwords, MIVA (anteriormente Espotting) y Overture. Todos ellos nutren de “resultados patrocinados” o “enlaces publicitarios” a los principales buscadores y portales de la red.

Google, Overture o MIVA (anteriormente Espotting) poseen programas de pago por visitas. Estos programas permiten a los anunciantes seleccionar una serie de palabras clave, unas URLs asociadas a las que dirigir a los visitantes, títulos y descripciones personalizados por cada palabra clave, elementos que apareceran en los resultados ofrecidos por Google, Overture y MIVA (anteriormente Espotting) así como en sus correspondientes redes de asociados.

Overture y MIVA (anteriormente Espotting) muestran sus resultados (patrocinados) por delante de los resultados de búsqueda de muchos buscadores y directorios de la red. El orden en que se muestran los resultados dependerá de las apuestas realizadas por los anunciantes. En cuanto a Google, muestra sus resultados publicitarios en cajas de colores , en la parte súparior, o a la derecha de sus resultados de búsqueda. El orden de anunciantes en el caso de Google ya no depende solo de la apuesta de los anunciantes, sino de otros elementos como la tasa de clicks (“Click-Through Rate” – CTR) del anuncio.

Consulweb administra, gestiona y optimiza sus campañas en Google y Yahoo, a través de los Enlaces Patrocinados o Adwords, para que su inversión tenga el mínimo coste y se alargue en fechas, el máximo posible.
SEO & SEM is the way!!! 😉

 

Los comentarios están cerrados.