¿Qué compramos en Internet?

Bon dilluns…estimats amics cibernautes…avui publikem un nou post, creat pel nostre departament de telemarketing i fidelització al client… esperem q us agradi 😉 :

En los últimos 12 meses, los españoles han gastado a través de la Red una media de 100 euros por persona y la franja de edad de estos compradores se sitúa entre los 30 y 45 años. A los usuarios les gusta estar más guapos en tiempos de crisis, según el último estudio de tendencias realizado por eBay, los productos que más se están vendiendo son los relacionados con la belleza y con la lencería que han crecido en torno a un 40% y un 60% respectivamente.

“En estos momentos que el bolsillo se resiente la compra por Internet se presenta como una oportunidad para ahorrar”, señala Clelia Morales directora de comunicación de eBay. La reducción en el presupuesto ha afectado a la forma de comprar, ahora más que nunca se busca el ahorro.

“La gente busca ropa y accesorios, principalmente de marcas conocidas, con descuentos que oscilan entre el 30% y el 70%”, señala Gustavo García director y cofundador de BuyVip, este ahorro se debe principalmente a que empresas que trabajan con excedentes de stocks de las marcas.

Cada vez hay más personas que utilizan Internet para realizar sus compras. En España el sector de la venta por Internet crecerá un 56%.

  • Productos de belleza o ropa de marca, lo más vendido en la red.
  • Los usuarios tienen los mismos derechos que cualquier consumidor.

En época de crisis surgen nuevas oportunidades que en otros momentos nadie hubiera planteado. Este es el caso del comercio por Internet o la venta online. Según datos de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), en España este sector generó en el pasado año unos 6.400 millones de euros y se espera que crezca un 56% en los próximos años.

La crisis acelerará el proceso para que Internet se convierta en un magnífico canal de venta. Este aumento supondría unos 10.000 millones de euros. “El mayor crecimiento del comercio electrónico se produjo con el ADSL, pero la crisis acelerará el proceso para que Internet se convierta en un magnífico canal de venta”, señala el presidente de la AECEM, Martí Manent.

Cada vez, son más los productos que se venden por Internet y que la gente adquiere con un solo clic. Incluso sectores que se creía que no iban a poder entrar en el mercado online son ya una realidad. Este es el caso de la ropa, el calzado, los seguros del hogar o del coche.

Entre las causas de este incremento, Martí Manent señala cuatro:

  • El precio,
  • La comodidad de hacer las compras desde casa,
  • La mayor oferta de productos y
  • La normalización de Internet como canal de venta.

Otra de las causas es la falta de tiempo. “En un mercado no virtual poder comparar precios es una labor muy pesada ya que implica visitar varias tiendas”, afirma el presidente de la AECEM.

Y recordad… la información es poder x lo tanto…Internet es poder!!!… 😀

Los comentarios están cerrados.