Primeros pasos de una estrategia SEO

¿Os habéis planteado cuales son los primeros pasos de una estrategia SEO o de posicionamiento orgánico? ¿Tenéis dudas sobre cómo empezar a hacer SEO para vuestra web? Os explicamos en detalle por dónde empezar vuestra estrategia SEO.

Son muchos los clientes de Consulweb que nos piden consejo sobre como elaborar una estrategia de marketing online en general y muchos los que piden dedicar todos los esfuerzos a su estrategia de posicionamiento orgánico.

En primer lugar, como en cualquier estrategia de marketing, es básico conocer el negocio del cliente. Cuáles son los productos principales, tiene una estrategia de precios adecuada, a quién se dirige, cuáles han sido sus estrategias de promoción en el pasado, ha trabajado con una estrategia SEO antes, entre muchos otros puntos. A partir de aquí, podemos tener una visión general del negocio del cliente y adecuarla dentro de la mejor estrategia de marketing online.

Exito en marketing online

Image courtesy of winnond / FreeDigitalPhotos.net

Una vez analizado el negocio del cliente, deberíamos analizar la competencia y cuál es nuestro posicionamiento respecto a ellos. De esta forma, en un primer momento, podremos centrar nuestros esfuerzos en superar a la competencia que tenga un perfil similar al nuestro y a partir de ahí, centrar nuestros esfuerzos en la competencia que tenga un mejor posicionamiento.

Una vez conocido el negocio y la competencia, estableceremos cual será la estrategia de marketing online del cliente. En este artículo nos centraremos en la estrategia de posicionamiento orgánico por lo que debemos tener claro cuáles son las palabras clave para las que desplegaremos nuestras acciones SEO.

Una vez seleccionadas las palabras clave, deberemos establecer cuáles son las URLs de nuestra web relacionadas con estas palabras clave y, en caso de no haberlas, crear estas URLs para que una vez logremos nuestros objetivos de aparecer en primeras posiciones, los usuarios accedan a toda la información relevante respecto a ese producto.

A continuación, deberemos optimizar nuestra web para hacerla amigable tanto para los buscadores como para los usuarios. Dentro de una estrategia SEO es tan importante seguir las políticas de los buscadores como hacer una web útil para nuestros futuros clientes.

A continuación, debemos dar a conocer nuestros productos y para ello es muy importante aparecer en webs relevantes para nuestro negocio. Algunos ejemplos podrían ser asociaciones de nuestro sector, medios o blogs que hablen de productos similares al nuestro y cualquier medio online que creamos relevante para nuestros productos.

Otro punto que cada vez tiene más importancia dentro de una buena estrategia SEO es nuestra presencia en redes sociales. Es fundamental tener un perfil en las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter o Google+ y más importante es mantener este perfil con información relevante sobre nuestro sector y productos. Conseguiremos tener una base de usuarios que conocerán nuestros productos y a la vez será positivo para nuestra campaña de posicionamiento orgánico.

Estos son los puntos básicos de una buena estrategia de posicionamiento orgánico. ¿Necesitáis ayuda con ello? ¿No tenéis tiempo para implementar toda esta estrategia? Contactad con nosotros y os ayudaremos a implementar la mejor estrategia de marketing online para vuestro negocio.

Los comentarios están cerrados.