¿Cómo puedo posicionar mi web en buscadores?

Esta pregunta es habitual entre quienes tienen una web o quieren tenerla para su negocio y buscan conseguir una importante vía de entrada de visitantes (y potenciales clientes) gracias a posicionar su web en buscadores y en especial Google, en el que nos centraremos ahora.

Para comenzar hay que distinguir entre los tipos de resultados que podemos apreciar cuando realizamos una búsqueda en Google, ya que no todos son iguales.

Es importante distinguir entre estas opciones:

  • Los anuncios patrocinados Adwords
  • La lista orgánica o de posicionamiento natural.

 

Pongamos un ejemplo: Buscamos en Google “coches baratos” y esperamos los resultados de búsqueda (eliminaremos los nombre comerciales para este caso).

Captura de pantalla 2013-06-25 a la(s) 16.47.19

 

La lista de anuncios patrocinados podemos encontrarla en la parte superior de la página de búsqueda, destacada en un color diferente y en el margen lateral derecho sin color de fondo (solo se ha destacado para la explicación).

Los resultados de la parte izquierda que aparecen con fondo blanco son aquellos pertenecientes a la lista orgánica o natural en el buscador.

Una de las diferencias fundamentales entre ellos es que la primera opción se consigue mediante pago directo a Google, mientras que la segunda se consigue por un trabajo profesional y constante en la optimización de nuestra web para el posicionamiento en dicho buscador.

 

Los anuncios de Adwords permiten colocar tu web en los primeros puesto de manera casi inmediata, pero deberás pagar el precio que corresponda por las palabras clave por las que te interese hacer visible tu negocio.

Esta estrategia es muy útil en campañas de lanzamiento, creación de una nueva web, promoción de productos o posicionar webs en buscadores en sectores con una amplia competencia. También es una buena opción si quieres mantener tu web visible constantemente en los primeros lugares de búsqueda.

La lista orgánica o por posicionamiento natural es resultado del algoritmo que emplea Google para ordenar los resultados de búsqueda. Para entendernos, cuanto más “guste” una web al buscador y mejor cumpla con los parámetros de ese algoritmo mejor posicionada estará tu web y mayor visibilidad tendrá para aquellas personas que realicen búsquedas que tengan que ver con las palabras clave apropiadas para tu negocio.

Como ya hemos comentado, para el posicionamiento web en la lista orgánica es necesario un trabajo de optimización constante que te lleve a conseguir la mayor visibilidad para tu negocio y que ha de cambiar con cada actualización del algoritmo. Por eso es muy importante saber lo que se hace o confiar en profesionales en materia de SEO (Search Engine Optimization).

 

Si quieres saber más sobre qué estrategias debes seguir para conseguir el posicionamiento en buscadores de tu web, no te pierdas este artículo.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.