Portal Web o de Internet

Un portal web es una website cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de servicios y productos, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, directorios, tindas online, etc…Principalmente están dirigidos a resolver necesidades específicas de un grupo de personas o de empresas con acceso a la información y servicios de un portal web, publico o privado.

Como herramienta del Marketing Online, es una ayuda rápida y efectiva para el SEO o posicionamiento en buscadores, ya que al linkar websites o generar enlaces en ellos, el incremento de Page Rank es considerable y el posicionamiento en Google, sube por el llamado efecto Link Popularity.

Un portal de Internet puede ser una web entre compradores y vendedores de productos o servicios, estos se pueden complementar con herramientas que le ayuden a identificar empresas que satisfagan necesidades de un comprador,visualizar anuncios de vendedores, ofrecer cotizaciones, brindar correos electrónicos, motores de búsqueda, etc…

El portal es considerado un intermediario de información que tiene como fuente de ingreso la publicidad de empresas que ahí se anuncian.

Un portal opcionalmente podría ofrecer:

Servicios de búsqueda que incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios.

Contenidos. Es decir, información de varios temas como noticias, deportes, pronósticos de clima, listas de eventos locales, mapas, opciones de entretenimiento, juegos, ligas a estaciones de radio y a otros sitios con contenido especial en ciertas áreas de interés como coches, viajes y salud entre otros.

Facilidades de comercialización: anuncios clasificados para empleo, pisos, coches, música, sexo, relaciones, amistades, etc…

Existen dos modalidades de portales:

Portales horizontales, se dirigen a una audiencia amplia, tratando de llegar a toda la gente con muchas información. Como ejemplo de portales de esta categoría están MSN, Terra, Altavista, Lycos, etc…

Portales verticales, se dirigen a usuarios para ofrecer contenido dentro de un tema específico como puede ser un portal de música, empleo, inmobiliario, finanzas, arte, deportes, televisión, etc…

Bueno Cw’s… basta por hoy!… take care!

Los comentarios están cerrados.