¿Por qué debemos usar landing pages en nuestra estrategia de marketing?

Las estrategias de marketing deben estar bien organizadas y con unos objetivos bien marcados. ¿Qué es una landing page? Se trata de una ubicación online donde un usuario llega con el fin de realizar una acción, como registrarse o realizar una compra. A través de una landing page se puede dar una o más opciones al usuario, que provocan una respuesta en éste.

Para crear una landing page con tal de obtener conversiones, por ejemplo, se debe ubicar correctamente el call to action (llamamiento a la acción), que consiste en colocar el botón de “Regístrate” o “Subscríbete” en un lugar estratégico para que el usuario sienta la necesidad de apretar. El lugar del botón es muy importante, ya que si es poco accesible los usuarios no lo encuentran con facilidad, y la mejor estrategia es tener todas las opciones a la vista para que los clientes no se frustren al buscar las opciones que necesitan.

En segundo lugar, la coherencia es un punto muy importante. El mensaje que se envía debe de ser identificador para el potencial cliente, ya que si éste no tiene nada que ver con el target al que se dirige, el usuario no prestará atención. Destacar y gustar al usuario es un componente clave con tal de que las landing pages funcionen correctamente. Los mensajes deben estar premeditados con el fin de atraer al 100% al cliente que queremos llevar a nuestra página y que se registre, por ejemplo. ¿Qué ventajas tendrá si se subscribe al newsletter de una página web? Se debe ser claro y encantador.

landing page marketing online

Después, se debe atraer al cliente con tal de ganarse su registro o subscripción. Este imán podría ser un informe o una infografía sobre el negocio que se está promocionando, donde se muestre lo positivo del sector. También funcionan los artículos o fotos que enseñan las novedades y proyectos que los usuarios podrán ver en el newsletter al que se van a subscribir, por ejemplo. Pero lo que más funciona es proporcionar estos artículos donde para continuar leyendo necesitan subscribirse. Si se limita al usuario y la única forma de seguir viendo el contenido es a través de registrarse o subscribirse, ya se ha conseguido el imán hacia los usuarios. Así se generan necesidades y deseos de los clientes hacia los contenidos de una página. ¿Qué les interesa a los usuarios a los que te diriges? Con esta respuesta es posible crear el gancho perfecto.

Por último, se debe acabar realizando pruebas con diferentes opciones con tal de comprobar cuál es el mensaje que funciona mejor. Estas pruebas se realizan mediante alteraciones en el título, las imágenes, los textos o los call to action. La herramienta esencial para comprobar los resultados es Google Analytics, el cual proporciona toda la información que se debe saber con tal de saber cuáles son los elementos que mejor funcionan en la página web. Otro punto interesante es el tiempo de visita de los usuarios en la página, que da una estimación del engagement de los usuarios y la facilidad para encontrar los apartados.

En definitiva, las landing pages son un elemento clave para reforzar las estrategias de marketing en los negocios. Llamar la atención es un punto de referencia que conducirá al target elegido hacia las páginas que interesan que llegue. Pensar como el consumidor es esencial para saber cómo y cuándo actuará.

Los comentarios están cerrados.