Por qué debes cuidar tu reputación online

gestión reputación online

 

En el mundo online como en el offline no debemos olvidar nunca que las opiniones de nuestros clientes o incluso de aquellos que no lo son, tienen un importante impacto en la imagen de nuestra empresa o marca, es decir, aquello que conforma la reputación de la empresa.

Con el creciente uso de herramientas como redes sociales, blogs o incluso los tradicionales foros, se ha abierto un nuevo espacio de comunicación cliente-empresa que facilita conseguir un feedback constante con las opiniones comentarios o experiencias del público de nuestra marca.

Estos comentarios u opiniones forman parte de la imagen que ofrecemos a nuestros clientes potenciales ya que debemos tener en cuenta que la imagen o reputación de nuestra empresa se crea a través de tres factores. Lo que nuestra empresa dice+ Lo que nuestra empresa hace+ Lo que dicen respecto a nosotros.

Cuidar los dos primeros factores son claves para que podemos modular o influir en aquello que pensarán o dirán de nosotros.

La reputación de tu empresa tanto en el aspecto online como offline, ya que no podemos separarlos, implica prestar atención y mantener la coherencia en las acciones y comunicaciones de la empresa. Cada una de las oportunidades en las que te muestres o estés presente para tus clientes es un nuevo espacio en el cual cuidar la imagen de tu empresa y generar una expectativa o imagen en tu audiencia o público.

Pero, no solo tu presencia y comunicaciones modulan la reputación de tu marca: No atender a tus clientes o evitar por ejemplo, contar con espacios propios en redes sociales (perfiles o páginas corporativas), puede implicar un mayor problema o incluso la generación de una reputación online negativa de tu marca ya que no estás escuchando a tus clientes.

La mejor alternativa para generar una buena reputación online de tu marca es ofrecer esos canales de comunicación a tus clientes y establecer conversaciones cercanas y efectivas con los mismos.

Los comentarios están cerrados.