Pasos para crear una App para tu negocio

crear app móvil

 

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los pasos o proceso para crear una aplicación móvil para tu negocio, en este post te daremos algunas claves de los puntos básicos que deben seguirse:

  • Objetivos y definición: La primera cuestión a resolver a la hora de crear una App para tu negocio es decidir qué queremos conseguir con ella o cuál es la necesidad que queremos cubrir con la misma. Es obvio que todo el proceso de creación variará considerablemente por ejemplo si nuestro público objetivo es un target técnico que busca cubrir una necesidad laboral o si nuestra aplicación tiene un fin lúdico como sería un juego. El tipo de diseño a seguir, la complejidad de manejo o las funciones que debemos incluir son notablemente diferentes. Por ello, esta fase de planificación resulta necesaria para el éxito del proyecto.
  • Diseño y programación: Una vez tengamos claro lo que queremos conseguir, es hora de convertirlo en realidad a través de dos áreas, el diseño y la programación de la App. En el diseño de nuestra App deberemos tener muy en cuenta el público objetivo y sus gustos a nivel estético, así como la propia imagen corporativa de nuestra marca. En cuanto a la programación, vendrá determinada fundamentalmente por las funciones que hayamos decidido incluir en la aplicación por lo que los plazos de creación, presupuesto y complejidad pueden variar considerablemente.
  • Promoción: Una vez nuestra aplicación móvil esté lista no debemos olvidar la fase de promoción y comunicación. Nuestra App no llegará a cumplir sus objetivos si nadie la conoce, por ello debemos de incluir también esta fase en el proceso de creación de una App para nuestro negocio. Para ello, las facilidades que nos proporciona el propio medio digital a través del Marketing Online, son las más adecuadas para que todo el proyecto sea un éxito.

 

Los comentarios están cerrados.