¿Para qué sirve un blog en una estrategia corporativa?

medium_2836828090

Cada cierto tiempo alguien anuncia la muerte de los blogs o que el final de la blogosfera se encuentra muy cerca. Pero, con la misma frecuencia podemos ver cómo sus contenidos no paran de crecer y cada vez más empresas lo adoptan en su estrategia. Pero, ¿para qué sirve un blog en el ámbito corporativo?

 Está claro que generar contenidos en un blog es algo más que una moda pasajera. Debe tener un valor real y estar integrado con el tipo de comunicación que dicha empresa quiera ofrecer.

Con el planteamiento adecuado y una correcta actualización, un blog puede ser el complemento perfecto para tu web corporativa y una valiosa herramienta de promoción de tus productos o servicios.

 

Los blogs y el SEO

 El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores es el caballo de batalla de todos aquellos que tienen una web propia o al menos que quieran hacerla visible.

Un blog puede ser la clave para ayudar a mejorar la visibilidad en buscadores de nuestros productos o servicios, ya sea a través de los propios artículos del blog o a través de su vinculación con la web corporativa.

Cada artículo que publicamos en el blog es indexado por los buscadores, dándonos una vía de entrada potencial a nuevo tráfico o lo que es lo mismo, visitantes que podemos convertir en clientes potenciales.

Por otra parte, si actualizamos de una forma periódica nuestro blog estaremos aportando esa novedad y actividad que tanto gusta a los buscadores, viendo nuestro esfuerzo recompensando por una escalada en los resultados de búsqueda.

 

Tu blog y tu cliente

 No solo debes ver un blog como una herramienta para atraer nuevo tráfico a la web, también debemos verla como un medio para mantener la audiencia que ya tienes o de ofrecer un servicio adicional a tus clientes.

Si ofreces una información valiosa y de utilidad para aquellos que te visitan, generas confianza en tu marca y tus servicios, haciendo que vuelvan una y otra vez. ¿Acaso no es eso lo que toda empresa busca?

Cuando generas confianza y ofreces unos contenidos de calidad y que aporten valor, no solo consigues visitas continuas a la web que te generen nuevos clientes, sino que también te posicionas como referente de tu sector -tu área de experticia- que te ayudará a ganar aún más visibilidad y atraer a un mayor público potencial.

 

La pregunta sería quizás, ¿por qué no tengo un blog en mi estrategia corporativa?

 

2 respuestas a ¿Para qué sirve un blog en una estrategia corporativa?

  1. dario dijo:

    Y cada vez mas, los blogs coorporativos adoptan la metodología howto o tutoriales y servicio postventa, saludos!