¿Por qué optimizar tus contenidos para SEO?

Image courtesy of KROMKRATHOG / FreeDigitalPhotos.net

Image courtesy of KROMKRATHOG / FreeDigitalPhotos.net

Como ya hemos hablado anteriormente, el SEO o Search Engine Optimization son un conjunto de herramientas y técnicas que nos permiten mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra web o tienda de e-commerce.
Para ello, se ponen en práctica una serie de estrategias que permiten certificar de cara a los buscadores la calidad e idoneidad de nuestro site en relación a las búsquedas de los usuarios. Esto es, remarcar que nuestro contenido es relevante a la hora de responder a una consulta en el buscador.

Una de las herramientas que tenemos a nuestro alcance consiste en la optimización de nuestros contenidos para SEO. Simplificando el proceso, podríamos decir que buscadores como Google cuentan con robots que hacen el trabajo por él, visitando cada una de las páginas y webs para poder conocer su contenido y estimar su relevancia, para después poder ofrecernos el ranking de resultados a través de sus algoritmos.
Algunas de las cuestiones que estos robots se encargan de analizar, incluyen las palabras clave que se encuentran en el contenido del texto, así como enlaces a otros contenidos, ya sean propios o no (lo que se denominan enlaces internos o externos), y las palabras clave o keywords que se utilizan a su vez para describir estos enlaces.

Una estrategia de contenido optimizada para SEO, se encargará de definir esas palabras clave y trabajar correctamente los contenidos de acuerdo a ellas para ayudar a que nuestro site sea definido como relevante en el ranking de resultados para las palabras clave que hayamos seleccionado. Y todo esto, sin olvidar al usuario.

Los comentarios están cerrados.