Objetivos en una estrategia de marketing online

Objetivos marketing online

Image courtesy of jscreationzs / FreeDigitalPhotos.net

Uno de los aspectos más importantes a la hora de generar tu negocio en Internet es definir correctamente tus objetivos en la estrategia de marketing online.

Los objetivos nos ayudan a tener unas bases sobre las que establecer el guión de lo que será tu estrategia. Si no marcamos qué queremos conseguir, difícilmente sabremos si las acciones que hemos llevado a cabo han tenido éxito o no.

Las claves para definir unos buenos objetivos en marketing online es dividir aquello que queremos conseguir en un objetivo principal y derivados de este mismo, unos objetivos específicos.

 

El objetivo principal en marketing online, debería (como orientación) qué sería lo primero en qué pensamos cuando decidimos invertir en este tipo de promoción.

Por ejemplo: Quiero conseguir más clientes, quiero ser más conocido que mis competidores, quiero que mis clientes contraten mis servicios o compren mis productos durante más tiempo.

Este tipo de solicitudes pueden ser una primera aproximación al objetivo principal de una campaña, sin embargo para que realmente sea útil debemos tener en cuenta que aquello que queramos conseguir debe ser medible. Por eso, deberíamos definir los objetivos de una campaña en términos cuantificables. Tomando en cuenta algunos de los ejemplos anteriores, los adaptamos para cumplir esta cuestión:

  • Quiero aumentar el número de ventas de mi tienda online en un 10%
  • Quiero aparecer en buscadores en puestos superiores a mis competidores, o quiero aparecer en los 10 primeros puestos en Google para las keywords de mi negocio.
  • Quiero que el 20% de mis clientes realicen una nueva compra en menos de un mes, o quiero que un 10% de los clientes que se han dado de baja vuelvan a contratar mis servicios.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es que los objetivos no solo deben ser medibles sino también realistas, por lo que definir sub-objetivos u objetivos específicos puede ser de utilidad a la hora de trazar metas alcanzables durante todo el proceso y definir por un lado si nuestra campaña está funcionando y por otro lado, asegurarnos de que nuestro objetivo general es realista y alcanzable para poder rediseñar el proceso en caso de necesidad.

 

Por tanto, no contar con unos objetivos en una estrategia de marketing online, hace casi imposible crear una campaña con éxito que nos ayude a conseguir los resultados esperados.

Los comentarios están cerrados.