Mobile World Congress 2014: Novedades en Marketing Online

mwc

Del 24 al 27 de Febrero tenemos la oportunidad de asistir al Mobile World Congress 2014 en Barcelona, uno de los salones más importantes en tecnologías móviles a nivel mundial.

Las novedades aquí presentadas y el contenido de las keynotes que tienen lugar nos hacen pronosticar algunas de las tendencias que veremos en Marketing Online durante los próximos meses.

Entre las keynotes más esperadas de esta edición, Mark Zuckerberg (Facebook) y Jan Koum (WhatsApp) nos indicaron algunas de las nuevas funciones que están preparando para los próximos meses.

Mientras que Zuckerberg destacó su implicación en el proyecto internet.org para dar acceso a todo el mundo a las funciones básicas de Internet de manera gratuita, WhatsApp anunció su entrada en los servicios de voz. Ambos proyectos dan una especial importancia a la reducción del consumo de datos móviles que el uso de sus aplicaciones conlleva.

De este modo, si los desarrolladores de aplicaciones trabajan en la reducción de ese consumo, un mayor número de gente podrá utilizar estos servicios con tarifas de conexión más reducidas (en velocidad de descarga y con planes de proveedores más económicos).

Así pues, concluimos que el trabajo de los principales desarrolladores se centrará en sus versiones móviles, aumentando aún más los usuarios que se conectan desde este tipo de dispositivos. La adaptación de websites y planes de marketing online a estos dispositivos será pues una necesidad aún más importante si cabe.

La presentación de nuevos dispositivos como el Samsung Galaxy S5 con novedades notables en su cámara, especialmente en lo que a sistema de grabación se refiere, nos da una pista de la importancia que el vídeo puede tener en nuestras estrategias de Marketing Online en los próximos meses. Redes sociales como Vine o Instagram, o nuevas oportunidades desarrolladas en torno a vídeo deberán ser tenidas en cuenta.

Los denominados “wearable devices” entre los que tienen una especial relevancia los smartwatches han tenido también su espacio con las presentaciones del Samsung Gear 2 o el Huawei TalkBand entre otros. Este tipo de dispositivos tendrán un gran interés en el sector salud y el desarrollo de aplicaciones o novedades en materia de eHealth, tendencia que va cobrando mayor interés en los últimos meses.

Los comentarios están cerrados.