Microsoft y Yahoo! se unen para competir contra Google…

Keridos blogger-amigos…primer día laborable de Agosto y seguimos akí al pie del cañon….

Esto es la guerra…jajaja…leed y me entendereís :

Tras meses de duras negociaciones, Microsoft y Yahoo! han anunciado este miércoles un acuerdo por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad con el fin de presentar una mayor competencia a Google.

Este acuerdo permitirá que el nuevo motor de búsqueda de Microsoft Bing, pueda utilizar el sistema de Yahoo!. Mientras Yahoo! se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft. Microsoft pagará una comisión inicial a Yahoo! y el punto principal del acuerdo, que se irá implementando en distintas fases, es que ambas compañías compartirán ingresos.

Está previsto que el acuerdo se cierre a principios de 2010 y que se mantenga efectivo durante diez años. Yahoo! calcula que su volumen de negocio anual puede aumentar en 500 millones de dólares y ahorrar unos 200 millones de dólares en costes. “Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet”, dijo la directora general de Yahoo!, Carol Bartz, en un comunicado conjunto.

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que el acuerdo “proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes”, agregó: “Ambas empresas tecnológicas han tenido conversaciones de forma intermitente durante meses sobre un posible acuerdo publicitario en Internet”, tras el fracaso de la oferta hostil que Microsoft lanzó sobre Yahoo! en 2008.

Ya stamos de semi-vacaciones…bufff…vaya añito… un súper abrazo a todos/as 😉

Los comentarios están cerrados.