Marketing Online vs Marketing Tradicional

marketing vs

 

A la hora de decidir qué estrategia seguir para nuestra empresa es importante conocer las diferencias entre el marketing online y el marketing tradicional.

Mucho se ha venido hablando sobre el marketing online y sus ventajas sobre el marketing tradicional durante los últimos años, sin embargo no siempre acaba de quedar claro cuáles son los puntos fundamentales en los que las estrategias online sobresalen frente a aquellas que se llevaban a cabo previamente.

  • El primer punto sobre el que tenemos que hacer énfasis es el alcance que podemos obtener con  las estrategias de marketing online vs otros sistemas tradicionales.

Los sistemas tradicionales de marketing como buzoneo, folletos, publicidad en medios escritos, TV o radio sirvieron durante cierto tiempo como medio para proporcionar un espacio de promoción a las empresas y marcas para sus productos, sin embargo difícilmente alguno de ellos puede alcanzar el potencial que el marketing online tiene gracias a la expansión de Internet. 

Millones de personas se interesan a diario por los productos y servicios que las marcas y empresas ponen a su alcance aprovechando este canal, por lo que no podemos negar que proporciona un mayor público potencial para cualquier estrategia comercial. 

  • Al igual que tendremos un mayor alcance con las estrategias de marketing online que elaboremos, también conoceremos de manera certera los resultados que obtenemos con las mismas.

Conocemos quién se suscribe a nuestros newsletters, quiénes son nuestros fans en redes sociales o tenemos toda una serie de datos demográficos de quiénes visitan nuestra web, pudiendo no solo saber cuánto gente ha recibido nuestros mensajes sino qué es lo que más les interesa y mejorar nuestra estrategia constantemente para conseguir unos resultados óptimos.

  • El marketing online a su vez nos permite reducir el precio de coste con respecto al marketing tradicional. Pensar en posicionar un anuncio o publicación en medios tradicionales como televisión, radio o prensa escrita difícilmente puede estar al alcance de la mayoría de las empresas y no solo eso, en la mayoría de los casos tampoco conseguiría unos objetivos claros con los mismos.

Tomando en consideración que las estrategias de marketing online nos proporcionan estadísticas que ayudan a medir los resultados según nuestros objetivos, podemos afirmar que proporciona un retorno de la inversión mucho más alto que con otras opciones.

Los comentarios están cerrados.