Por qué tu estrategia de marketing online debe ser móvil

Marketing online móvil

Image courtesy of KROMKRATHOG / FreeDigitalPhotos.net

Según datos recientes del AIMC (Asociación para la investigación de los medios de comunicación), cerca del 85% de usuarios de Internet en España se conectan desde sus dispositivos móviles y esta cifra no para de crecer. Por eso, una estrategia de marketing online adaptada se convierte en una necesidad.
Después de las novedades presentadas en el marco del Mobile World Congress 2014 y más en concreto la keynote de Mark Zuckerberg hablando sobre el proyecto internet.org, nos confirman que la estrategia móvil en marketing online será cada vez más relevante en los próximos meses y años.

Con smartphones cada vez más baratos, la mejora de las redes de conexión móvil y aplicaciones que reducen el consumo de datos, no estar en presente en dispositivos móviles ya sea a través de webs responsive o aplicaciones específicas para tu negocio implican una pérdida notable de mercado y un empuje para tus competidores que ya están adaptados.

La facilidad de acceso a los teléfonos móviles inteligentes o tablets debido a la reducción de su precio y a la reducción de coste de los planes de conexión a Internet móvil (sin olvidar el aumento de redes WiFi de acceso abierto), nos hace pronosticar un aumento del número de usuarios de estas tecnologías en los próximos años y un mayor índice de expansión en mercados emergentes que pueden ser clave para múltiples negocios.

De este modo, no estar preparado con un plan de marketing online adaptado, una web responsive y/o Apps, puede ser un obstáculo para el crecimiento de empresas y negocios.

Los comentarios están cerrados.