Tendencias marketing de contenidos

El marketing de contenidos cada vez será más utilizado por las marcas en 2016 para darse a conocer.

marketing de contenidos

Cada vez será más frecuente el uso de los conocidos adblockers por parte de los usuarios mientras navegan por internet. Todas estas herramientas hacen que los consumidores no vean la publicidad y esto afecta a las marcas que ven como sus mensajes publicitarios no llegan a su público objetivo.

Frente a este cambio de paradigma las marcas deberán enfrentarse al marketing de contenidos si quieren llegar a la mente de los consumidores.

A partir de ahora las marcas para posicionar sus contenidos no podrán hacerlo a través de la publicidad sino que deberán centrarse 100% en lo orgánico.

La distribución de contenidos es uno de los pilares fundamentales de la estrategia.

El marketing de contenidos no es solo crear contenido en el momento oportuno sino que también es hacer llegar este contenido a quienes queramos que llegue. Por lo tanto la distribución de este contenido es un hecho clave en nuestra estrategia de marca. Conseguir que nuestros contenidos lleguen a los consumidores es lo que realmente se puede decir que aporta valor.

La relación entre redactor de contenidos y redes sociales cada vez será más próxima.

A día de hoy, las redes sociales son consideradas una plataforma de distribución de estos contenidos. Las marcas, los medios y los usuarios publican sus contenidos en sus propias plataformas y después utilizan las redes sociales para compartirlo. Muchos expertos en social media afirman que en 2016 la mayoría de las redes sociales se unirán de forma mucho más directa formando una relación muy estrecha entre ellas. Las redes sociales ya no servirán solo para hacer llegar el contenido sino que se convertirán en la vía de publicación de contenido por sí mismo. Este hecho lo vemos reflejado en que actualmente muchas plataformas sociales están ya creando herramientas que permitirán publicar contenidos.

Instant articles

La mayoría de las marcas quieren posicionarse en el entorno del marketing de contenidos y a la vez crear plataformas donde sea mucho más fácil compartir este contenido. Facebook lanzó ‘’Instant Articles’’ que permite a sus editores compartir tanto contenidos como publicidad directamente en sus perfiles. Actualmente y cada vez más las páginas se convertirán en editoras y lanzaran contenidos de larga extensión.

Los consumidores cada vez más informados

Los consumidores cada vez cuentan con más herramientas para enfrentarse al actual mercado. El consumidor analiza y lee muchas fuentes de información antes de tomar una decisión de compra.

El vídeo cada vez más utilizado por el consumidor

Los consumidores acceden cada vez más a los vídeos y están cada vez más interesados en este tipo de contenidos. Por esta razón, las marcas están utilizando cada vez más este tipo de contenidos. Según un estudio de Cisco, se afirma que el 69% del consumo de banda ancha en 2017 estará asociado al consumo de videos. Los consumidores verán cada vez más vídeos. Lo que algunos expertos señalan es que los videos no serán creados únicamente por expertos y profesionales sino que el futuro estará marcado por microvídeos creados por los consumidores y que además tendrán acabados de calidad gracias a las cámaras cada vez más potentes de los móviles.

Las estrategias de SEO han cambiado

Las estrategias SEO que se basan en marketing de contenidos han cambiado, y es que los contenidos que juegan solo con la repetición de palabras clave ya no funcionaran. Ahora lo importante será hacer contenidos de calidad respondiendo a lo que los consumidores quieren y lo que buscan.

Sin perder de vista el móvil

El entorno móvil ha sido una de las grandes tendencias en los últimos años y cada vez muy importante a la hora de acercar tus contenidos al consumidor. Por esto, el principal objetivo de las marcas será hacer que sus contenidos sean cada vez más fácilmente accesibles en estos dispositivos.

Los comentarios están cerrados.