¿Es la reputación online una ventaja competitiva para tu empresa?

En el post de hoy os vamos a hablar de la reputación online de tu empresa, que se define como la percepción que tienen tus potenciales clientes sobre tu marca o empresa. Este término tomo bastante importancia con la llegada de la web 2.0, donde las redes sociales cogieron un papel protagónico para definir la imagen que quieres que tengan tus potenciales clientes sobre tu empresa.

Cualquier profesional del mundo de marketing, cuando diseña un plan para mejorar la reputación online de tu empresa, uno de los principales puntos de partida son las redes sociales, éstas nos permiten medir cómo nuestro público se expresa sobre nuestra marca o producto. Las redes sociales hoy en día nos permiten conversar con nuestro público y conocer lo que piensan.

Actualmente las plataformas digitales son una gran oportunidad de posicionar o mejorar la imagen de nuestra empresa. Un espacio para crear buenas experiencias al cliente.

Una buena estrategia de comunicación en redes sociales debe tener como objetivo contar la historia de la marca, destacar sus virtudes y diferencias para mostrar a su público objetivo que son diferentes del resto.

Cuidar la reputación online de nuestra empresa en redes sociales nos puede traer grandes beneficios como son:

  • Estar mas cerca de nuestro potencial cliente ofreciéndole un bien servicio de atención al cliente.
  • Conocer lo que se dice de nosotros y actuar rápido en tiempos de crisis
  • Promocionar nuestros servicios o productos
  • Realizar un seguimiento de lo que dice la competencia
  • Captar y fidelizar nuevos clientes
  • Incentivar a los seguidores que hablen de nosotros

Redes_Sociales_mas_utilizadas_en_Ecuador

 

Los comentarios están cerrados.