La presencia del M-Commerce y sus ventajas

Hoy en día el uso de Internet se ha extendido hasta tal punto que las personas tienen el poder de hacer sus compras desde casa. Ahora no hace falta desplazarse al centro comercial para buscar los zapatos que estás buscando, sino que los puedes encontrar rápidamente con un solo click. Si la revolución del E-Commerce (electronic commerce) ya se ha normalizado para la mayoría de las personas que usan Internet, el M-Commerce (mobile commerce) ha llegado para quedarse.

mcommerce

Hace unos años lo normal era preguntar a la gente si compraba por Internet, ya que la preocupación general se basaba en el miedo de que la compra realizada online no llegara nunca. Pero ahora todo esto ha cambiado, y la mayoría de las personas hacen uso de este servicio casi inconscientemente. Con la llegada del M-Commerce, la compra online se puede realizar desde cualquier ubicación gracias a la entrada en el mercado de dispositivos de última generación. Hay quien se compra una chaqueta desde el metro, unas entradas de cine mientras hace cola en el supermercado y hasta un iPod desde el baño. Además, España tiene el porcentaje más alto en Europa de uso de smartphones en su población, ya que se ha comprobado que el 57% del total de habitantes españoles poseen un dispositivo móvil.

Aunque no lo parezca, el M-Commerce cuenta con las mismas funciones que las páginas de E-Commerce, con lo que el único cambio reside en el soporte utilizado. Es una forma de realizar las compras de una manera más rápida y cómoda. Los dispositivos más utilizados son los dispositivos móviles, ligeramente por encima de las tablets. Sin embargo, el desarrollo de nuevas tecnologías como los pagos NFC (Near Field Communication), para el pago contactless de la tarjeta de crédito y el llamado monedero móvil para el pago mediante aplicaciones, tendrán mucha presencia en nuestras vidas cuotidianas. Ya existen apps como Apple Pay, MasterPass o Cashcloud que permiten utilizar los smartphones como tarjeta de pago.

En definitiva, el mundo de las transacciones online está creciendo y mejorando de manera que nos sea más fácil gestionar nuestras cuentas instantáneamente sin la necesidad de buscar un banco para sacar dinero. La tecnología avanza para el bien de nuestra comodidad y la eficiencia de nuestras acciones, de manera que se reduzca el tiempo de cada operación.

Los comentarios están cerrados.