La importancia del linkbuilding dentro de tu estrategia SEO

Mucho se lleva hablando en los últimos meses sobre la importancia de los enlaces en las últimas actualizaciones de los algoritmos de los buscadores y, en especial, de Google. ¿Está el linkbuilding muerto? ¿Podemos conseguir éxito sin tener enlaces hacia nuestro proyecto? ¿Tiene sentido hacer una campaña de linkbuilding para nuestra web?

Todas estas preguntas y muchas más las responde directamente el Sr. Matt Cutts, gran jefe del departamento antispam de Google, en uno de sus ya clásicos vídeos. Podéis ver el vídeo completo en el siguiente enlace. A modo de resumen, según pruebas realizadas por el departamento, una versión de Google sin tener en cuenta el peso de los enlaces externos no consigue tan buenos resultados como la versión actual del buscador donde se tienen en cuenta el valor de los enlaces externos. En definitiva, todavía no ha llegado la hora de decir que el valor de los links ha muerto.

"Image courtesy of photoraidz / FreeDigitalPhotos.net".

“Image courtesy of photoraidz / FreeDigitalPhotos.net”.

Otro tema es valorar que enlaces conservar su valor y cuales lo han perdido con el paso del tiempo. Desde hace muchos años, muchas de las estrategias de linkbuiding han perdido su sentido ya que el gran Google ha hecho que muchas de ellas pierdan el valor como pueden ser directorios, directorios de artículos, comentarios en foros y muchas otras. Durante este año, parece que otra de las grandes estrellas de la partida como eran los artículos patrocinados en blogs también acabarán por perder el valor que tenían.

¿Y entonces que nos queda? Según muchos especialistas y también la opinión de nuestros expertos en marketing online, no debemos centrarnos en conseguir enlaces sino que debemos centrarnos en los usuarios y facilitarles que puedan compartir nuestros contenidos. De esta forma, conseguiremos enlaces de calidad gracias a la información que ofrecemos y a nuestra base de usuarios.

¿Cómo conseguir que se compartan nuestros contenidos? ¿Tenéis ideas o casos de éxito en vuestras empresas? ¡Compartidlos con nosotros! Estaremos encantados de ayudaros a promocionar vuestros negocios en internet con la ayuda del equipo de nuestra agencia de marketing online.

Los comentarios están cerrados.