La importancia de las redes sociales en el marketing online

social-network-489536_1280

 

Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno de masas en este nuevo siglo en el que vivimos. Todo el mundo se comunica a través de ellas, y como no podía ser menos, el marketing online ha focalizado su atención en este sector.

Los usuarios son seguidores de las marcas, de los servicios y de los productos que se comunican y anuncian a través de las redes sociales. Se trata de una forma de comunicarse con ellos directamente, personalmente y de forma amigable. Por ello el marketing online y la estrategia en redes sociales es tan importante para todas las empresas que más o menos tienen presencia en internet. 9 de cada 10 usuarios sigue a sus marcas en las redes sociales, el 52% de los usuarios son receptivos con la publicidad en la redes, y el 70% se ve influido por las redes en sus compras. Estos números, entre muchos otros demuestran el gran poder de comunicación e influencia de estas plataformas sociales. Igual que a nivel de usuario nos implicamos con nuestros contactos, las marcas y empresas deben mantener este grado de implicación en sus redes, para comunicarse lo mejor posible con su cliente. ¿Y qué mejor manera de conseguir este acercamiento que el marketing online? Además, no olvidemos la importancia que tiene nuestra presencia en las redes para el posicionamiento orgánico de nuestras plataformas online, y la reputación que le otorgan a nuestra empresa.

 

Una buena estrategia de marketing online, ejecutando acciones en redes sociales, parece ser que hoy en día es uno de las mejores formas de comerse el mercado, fidelizar con nuestros clientes y conseguir nuestros objetivos como empresa. Lideremos a través de las redes sociales, y el éxito de nuestro negocio, estará rozando el éxito asegurado.

Los comentarios están cerrados.