HTML5 y marketing online: ¿futuro o presente?

Desde hace tiempo, el lenguaje HTML5 aparece en las conversaciones del mundo del marketing online. ¿Debemos adaptar nuestra web al nuevo lenguaje? ¿Es positivo para nuestra estrategia de marketing online?

En primer lugar, el lenguaje HTML5 es una evolución del lenguaje HTML que usan la mayoría de webs en la actualidad. En estos momentos, el lenguaje HTML5 todavía se encuentra en fase experimental y se va renovando cada cierto tiempo. La principal característica del lenguaje HTML5 es la búsqueda de facilitar la semántica dentro de una página web. De esta forma, será mucho más fácil identificar aspectos de una web como la autoría, la estructura y, sobretodo, el significado y la temática de una web.

Muchos de los principales actores de internet, como Google o las principales redes sociales son las principales interesadas en la adaptación de internet a este lenguaje ya que les permitirá identificar con mucha más facilidad aspectos que hasta ahora no pueden identificar y darle significado a una página web.

Si se tiene en cuenta que Google y las redes sociales se verían beneficiados de este lenguaje es obvio pensar que adaptar nuestra web a HTML5 nos beneficiará dentro de nuestra estrategia de marketing online. Además, adaptar nuestra web a HTML5 nos permitirá diferenciarnos de la gran mayoría de webs de nuestra competencia. Y dentro del marketing online la diferenciación es uno de los puntos básicos de nuestra estrategia de marketing online.

¿Cómo adaptamos nuestra web a HTML5? Depende en gran parte de nuestra actual web. En ocasiones, es más sencillo y rentable cambiar totalmente el diseño y la programación de nuestra web e iniciar el proceso siguiendo los estándares de HTML5. Por otro lado, si usamos un gestor de contenidos como puede ser WordPress, las últimas actualizaciones ofrecen una adaptación básica a HTML5 por lo que tendremos mucho ganado desde el primer momento.

Desde Consulweb, agencia de marketing online en Barcelona, os podemos ayudar en el proceso de adaptación de vuestra web a los estándares HTML5 y estaremos encantados de colaborar con vosotros en todo el proceso de vuestra estrategia de marketing online.

Los comentarios están cerrados.