4 herramientas Social Media para analizar tu competencia

Para realizar una buena estrategia de Social Media es importante realizar antes un buen benchmarking y análisis de la competencia. Conocer a fondo lo que están haciendo nuestros competidores, nos puede ayudar a mejorar nuestra propia situación ya que podremos saber lo que funciona y lo que no en redes sociales.

En el post de hoy se hablará de cuatro herramientas gratuitas muy útiles para comparar la presencia en redes sociales de tu empresa con la de tus competidores y ver posibles mejoras a realizar en tu futura estrategia.

1. Fanpage Karma
Esta herramienta permite comparar la presencia de tu negocio en redes sociales con tu competencia. Te aporta datos sobre el engagement, el crecimiento, las fuentes más utilizadas, palabras clave y la frecuencia entre otros muchos indicadores. Con su versión gratuita podrás tener un completo análisis detallado de 90 días de tus redes sociales junto a un panel de comparación en el que podrás incluir cualquier número de competidores. Además también podrás disfrutar de informes semanales e, incluso, alertas.

fanpage karma

2. LikeAlyzer
Es una herramienta muy enfocada a Facebook. Algunas métricas que utiliza para analizar una página son los gustos, tasa de participación y personas que están hablando sobre esto. Para facilitar su uso a los usuarios, cada indicador cuenta con una verificación verde o una X roja que nos señala si la métrica es satisfactoria o no.

likealyzer

3. Klear
Es una herramienta ideal para identificar a influencers de un sector determinado y también para realizar un completo análisis de la competencia. Con esta herramienta puedes identificar influencers según sus características o ubicación y analizar su nivel de actividad en cualquier red social. Como hemos comentado, esta herramienta resulta ser una muy buena opción para analizar las cuentas de la competencia ya que te ofrece información sobre la cantidad y la calidad de su audiencia.

klear

4. Twitonomy
Es una herramienta que sirve exclusivamente para analizar la actividad en Twitter de cualquier cuenta. Lo que mide esta herramienta es el promedio de tweets al día, el número de retweets totales o los contenidos favoritos. También puedes ver cuáles de todos tus tweets contenían enlaces, hashtags o han recibido menciones, respuestas o retweets.

twitonomy

Los comentarios están cerrados.