Herramientas para un Social Media

Las Redes Sociales están en auge, tanto que parece que vayan a revolucionar el mundo entero.

herramientas para usar

El Social Media Marketing es una tendencia en ascensión que no podemos ignorar. Todas las marcas, grandes empresas, pymes, personalidades… Todos están en las Redes Sociales, y aunque parezca mentira solo el Social Media hará que podamos destacar entre toda esta masa de perfiles profesionales. Esta besante del marketing digital se centra en las estrategias sociales, teniendo sus propios recursos, algoritmos que seguir, tendencias que estar al tanto y noticias que perseguir. El Social Media se ha convertido en una nueva profesión, de hecho de las más buscadas en la actualidad, con ello se demuestra la gran importancia de esta figura para nuestras empresas.

El Social Media Manager se encarga de crear una estrategia, planear y organizar calendarios de contenidos, escribir y desarrollarlos; ejecutar la estrategia planteada, crear campañas de anuncios y sorteos y promociones, etc. Todas estas tareas deben ser hechas con rapidez, precisión y exactitud. Las Redes Sociales se caracterizan por su inmediatez, entre muchas otras cosas, y eso provoca al profesional una saturación de trabajo muy común. Por suerte para nosotros, los Social Media Manager, tenemos a nuestro alcance un sinfín de herramientas que nos van a solucionar (media) vida:

  1. Hoostsuite: es una aplicación web que permite gestionar y monitorizar diferentes perfiles de distintas Redes Sociales a la vez.
  1. Easypromos: es una aplicación web que permite crear promociones legales y concursos para Redes Sociales de forma eficaz y muy sencilla.
  1. Sprout Social: es una aplicación web que permite programar y monitorizar como hace Hoostsuite, con distintos perfiles de varias Redes Sociales. Pero su punto a destacar son los fantásticos gráficos que puedes exportar con la estadísticas que te proporciona.
  1. BuzzSumo: es una aplicación web que nos permite filtrar palabras para buscar contenido de alta calidad, viral, actual y que nos servirá para poder saber de qué se está hablando en el mundo, para poder curar bien el contenido en nuestras Redes Sociales.

Los comentarios están cerrados.