Guía para mejorar el SEO en tu blog WordPress

El SEO o posicionamiento orgánico de una página web es una de las disciplinas que más importancia ha adquirido en estos últimos años. Esto se puede ver en la cantidad de actualizaciones que ha habido con Penguin y Panda.

Actualmente existen muchos factores en los que un motor de búsqueda se centra a la hora de posicionar una página, entre ellos destacamos los dos más básicos que son:

  1. La Autoridad: se centra en medir la popularidad que tiene un sitio web, cuanto más popular sea un sitio, más importante es la información que contiene. Este factor es el que tienen más en cuenta los motores de búsqueda ya que se basan en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido, quiere decir que ese contenido para los usuarios les ha parecido útil.
  2. La Relevancia: En este factor intervienen muchos factores onpage que se verán a continuación. La relevancia de un sitio mide la relación que tiene una página en una búsqueda realizada por el usuario. Antes los expertos se aseguraban de que la página web tuviese un montón de veces el termino buscado, ahora ya no funciona así y es un proceso mucho más complejo.

Para conseguir estar entre las primeras posiciones del buscador de Google es necesario entrar más en detalle y conocer los factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar un sitio web:

–       Seo Onpage: los criterios internos que se centran en el contenido de la página, la ubicación de las palabras clave en el sitio y el formato a estas palabras clave.

–       Seo Offpage: estos criterios externos que miden la popularidad y reputación de las páginas, el número y la calidad de enlaces y la frecuencia de clics.

Cómo mejorar el SEO de tu página de Wordpress

La mayoría de expertos recomiendan que para poder aprovechar al máximo las estrategias Off-page, es importante tener una buena base y gestionar un buen seo On-page dentro de tu sitio WordPress.

A continuación se explica cómo gestionar bien el seo On-page de una página WordPress para poder llegar a los primeros resultados de Google. Para optimizar el seo onpage de tu página de Google se recomienda utilizar el plugin SEO By Yoast que incluye:

  1. Un panel de control
    1. General: La propia herramienta te ofrece un tour virtual donde explica el funcionamiento de la misma.
    2. Rastreo: Activando un solo botón podemos permitir que toda nuestra actividad por el plugin sea rastreada por los creadores del mismo.
    3. Seguridad: Puedes permitir que otros autores del blog no tengan acceso a redireccionar entradas o indexarlas.
  2. Título y Etiquetas Meta: esta es una de las secciones más importantes del plugin ya que es donde vamos a definir el título, la meta description, palabras clave y otros aspectos importantes del sitio y de cómo este aparece en los resultados de Google.
  3. Social: En esta sección puedes vincular las redes sociales de tu empresa a la web. El plugin te permite configurar Facebook, Twitter y Google+.
  4. Sitemaps XML: Un sitemap se puede definir como un documento en formato xml donde se especifica la estructura que tiene la web y todas sus páginas. La finalidad de un sitemap es informar a los diferentes buscadores cómo esta estructurada la página para que así sea más fácil indexar todas las páginas del sitio.
  5. Enlaces permanentes: Como enlaces permanentes nos referimos a la configuración y la estructura que tendrán todas las URLS del sitio web.
  6. Enlaces Internos: Este apartado se pueden configurar lo que se llaman los ‘’Breadcrumbs’’ que son los enlaces que muestran la navegación y en qué parte del sitio se encuentra el usuario.
  7. RSS: Aquí puedes configurar el contenido que se muestra antes y después de las entradas cuando se utiliza un RSS Feed.
  8. Bulk Editor: Este menú puede hacerte ahorrar mucho tiempo ya que te permite hacer las modificaciones necesarias sobre los títulos o descripciones de varias entradas o páginas.

bulk-editor-wp-seo

Una vez has seguido todos estos pasos, ya tienes tu página de WordPress configurada y preparada para ser indexada por los buscadores como Google.

 

Los comentarios están cerrados.