Google ya sabe que tendras la gripe

Sí si… un poco exagerado, pero los tiros van x ahí.

En cualquier lugar del mundo puede haber alguien buscando la palabra gripe en Google en este mismo momento. Pero si un día aparecen miles de internautas de una misma ciudad que buscan palabras como gripe, fiebre, cefalea o paracetamol,puede que allí se esté iniciando una epidemia.Esta es la idea básica en la que se basa Google Flu Trends (traducción: tendencias de gripe de Google), un nuevo servicio desarrollado por los mismos empleados de Google, los cuales aportan sus ideas para ampliar aún más la potencia del buscador.

Google Flu Trends, desarrollado en colaboración con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de USA. en Atlanta, se empleará este invierno para rastrear la evolución de la gripe en USA. Se trata de un sistema aún experimental, advierte la compañía. Pero ya ha suscitado el interés de epidemiólogos de varios países y de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Si funciona, sería una herramienta excelente para actuar contra las epidemias desde el primer momento y limitar su difusión, pero tenemos que esperar a tener más datos para evaluar su utilidad real”, declaró el jueves Gregory Hartl, portavoz del programa de gripe de la OMS. Hartl reconoció que “la OMS habla con Google de manera periódica sobre cómo su tecnología puede aplicarse a problemas de salud”.

El resultado confirmó las expectativas que Google había depositado en su nueva aplicación: Google Flu Trends detectó, con una precisión exquisita, dónde aparecían más casos de gripe e infecciones similares. Y lo más importante: lo detectó unos diez días antes que el CDC de Atlanta. Estas dos semanas de ventaja se explican porque el CDC debe recibir los datos de centros sanitarios de todo Estados Unidos, procesarlos y emitir un informe semanal. Google, por el contrario, registra al instante las búsquedas de los internautas y, en el caso de la gripe, las difunde a través de Google Flu Trends.

La nueva aplicación es una iniciativa de Google. org, que es la parte de Google dedicada a proyectos sin ánimo de lucro. Los internautas pueden incluso saber, abriendo la página www. google. org/ flutrends y clicando en un mapa de USA, en qué zonas del país hay más o menos riesgo de contraer la gripe.

Ya sabeís a pensar ideas… y directamente a Google.org… o bien a Consulblog.com y sí son buenas os las patrocinamos… jajajajaja… va en serio!

Una respuesta a Google ya sabe que tendras la gripe

  1. Pingback: meneame.net