Qué ganamos o perdemos según nuestra reputación online

Untitled

Tic-tac. Cada segundo que pasa millones y millones de informaciones y opiniones viajan a través de la red, mencionando empresas, productos o servicios y afectando positiva o negativamente la valoración que tienen las empresas por parte de las personas; lo que se conoce como Reputación Online.

Las opiniones digitales de los consumidores, los comentarios en Facebook o Twitter y la asociación que hace Google al escribir un producto o servicio llegar a influir activamente en los compradores potenciales y habituales.

Mientras que las menciones positivas pueden ayudar enormemente a mejorar la asociación entre conceptos positivos y marcas, las opiniones negativas pueden dañar la imagen de la empresa, relacionando ésta con atributos negativos y, en última instancia, hacer que los posibles compradores no compren el producto o servicio ofertado.

 Por ese motivo, es cada vez más importante  controlar las menciones negativas y hacer que no ocupen posiciones relevantes en la red y los buscadores, y substituir estos conceptos negativos por otros positivos.

Algunos acciones para llegar a gozar de una buena Reputación Online son:

  • Monitorizar las menciones que reciben los productos o servicios.
  • Mantener una buena estrategia offline y online para que ninguna de las dos se perjudique mutuamente.
  • Disponer de herramientas, protocolos de actuación y manuales de estilo que posibiliten reaccionar con rapidez a las complicaciones que nos podamos encontrar.
  • Tener en marcha una campaña de comunicación que provoque una respuesta positiva.

Consulweb dispone de un servicio de gestión de la reputación online que lleva a la práctica estas recomendaciones. Si te interesa mejorar la Reputación online de tu empresa, producto o servicio no dudes en contactarnos

Los comentarios están cerrados.