Diseño Web Barcelona: ¿Mobile First o Web Responsive?

responsive-vs-mobile-first-webdesign

 

¿Que es mejor elegir para tu negocio: mobile first o web respondiste?

¿En qué consiste el concepto de Mobile First y como nació? Este concepto fue creado por Luke Wroblewskim, cuando hubo el cambio en la manera en que los usuarios navegaban por Internet y consiste en diseño de páginas web adaptándose desde el minuto 0 a los terminales móviles, y más adelante adaptarlo para las pantallas del ordenador.

Esta idea surgió en qué cada vez pasamos más tiempo conectados a nuestro móvil, es decir conectados en aplicaciones, y no en navegar por la web.

El concepto de web responsive es al revés, primero se desarrolla la versión para ordenadores y posteriormente esta se adapta a un diseño para dispositivos mobiles.

Una no es mejor que otra, sino que tanto el Mobile First como el Web Responsive son igual de funcionales. Por eso, a la hora de decidir si utilizar una o la otra es necesario estudiar la  audiencia a la que va dirigida tu negocio y pensar desde qué dispositivos visualizarán tu sitio web. Para ello, es necesario revisa tus analíticas web y descubrir bajo qué circunstancias los usuarios visitan tu site. El Mobile First es una nueva tendencia hoy en día que cada vez más negocios aplicarán en sus plataformas digitales.

Los comentarios están cerrados.