Por qué los fans no lo son todo en social media marketing

Fans en social media marketing

“Image courtesy of photoraidz / FreeDigitalPhotos.net”.

Desde que éramos niños nos gustaba coleccionar, ver quién tenía más cromos, más canicas, más chapas, más de todo y según lo que tenías te convertías en el rey de la clase. Sin embargo, y aunque tendamos a medir resultados viendo quién consigue más en la mayoría de cosas, acumular más fans, más seguidores o más personas en tus círculos no es el objetivo de una estrategia de social media en marketing online.

Las redes sociales nos han permitido ampliar la audiencia de los mensajes y las promociones que lanzamos a nuestras audiencia. Se han convertido en un canal de comunicación que nos permite la interacción inmediata y -lo que es más importante- bidireccional.
Generamos diálogo con aquellos que nos siguen, les aportamos contenidos de valor y ellos nos devuelven este valor en forma de su apoyo, seguimiento y en el caso de marcas, incluso mayor fidelidad a sus productos o servicios.

Conseguir llegar a un mayor número de personas es un posible objetivo de nuestra estrategia de social media marketing, es decir, ayudar a una marca o empresa a que sus productos o servicios puedan ser conocidos por más usuarios es un buen sistema para poder generar nuevas ventas o clientes. Sin embargo, no debemos olvidar que no todos los fans o seguidores nos ayudarán a conseguir este objetivo.

El número de fans o seguidores de un perfil en redes sociales no es un indicador directo del éxito de una estrategia. Para realmente estar seguros, deberemos analizar indicadores como el nivel de interacción, el número de visualizaciones de nuestros posts o las visitas que recibimos a través de redes sociales a nuestra web o tienda de e-commerce, ya que serán datos mucho más relevantes que el número total de seguidores con el que se cuente.
En una estrategia de social media marketing como en muchas otras cosas, debemos dar prioridad a la calidad frente a la cantidad si queremos conseguir nuestros objetivos.

Los comentarios están cerrados.