Estrategias de Linkbuilding

El linkbuilding es uno de los factores más importantes en SEO Offpage que consiste en obtener enlaces externos de páginas relevantes con el objetivo de aumentar la autoridad de tu página. Actualmente buscadores como Google tienen en cuenta cómo de relevante eres para el resto de webs en la red y esto se puede medir con la cantidad de webs que apuntan a tu sitio web.

link-building

Estrategias de Linkbuilding

1. Realización de acciones virales
Esta estrategia consiste en llevar a cabo acciones online que puedan tener gran repercusión y que generen “ruido” haciendo que otros sitios como blogs y webs del sector, hablen de tí incluyendo un enlace de tu web en sus artículos.

2. Notas de prensa

Esta estrategia consiste en aprovechar cualquier evento o noticia sobre la empresa y su actividad que pueda tener repercusión para generar una nota de prensa y enviarla a los medios para que lo difunda.

3. Linkbaiting

Consiste en crear contenido muy variado (desde guías, manuales, infografías, ebooks…) que invite a ser compartido, ya sea porque es de mucho valor y aporta información muy útil a los usuarios o simplemente porque es gracioso o curioso. Normalmente este tipo de estrategias se hace desde el blog de tu empresa.

4. Enlaces patrocinados

Otro tipo de estrategias para conseguir enlaces puede ser a través del pago en webs relacionadas con nuestro sector para que hablen sobre nosotros. El intercambio se puede hacer a través de producto, es decir, el enlace se adquiere a cambio del producto que pueda ofrecer la marca a modo de compensación o directamente para generar el artículo, o pagando dinero. 

5. Redes Sociales

Poner el enlace web a las propias redes sociales de la empresa, es otro factor a tener en cuenta cuando realizas estrategias de Linkbuilding. Las opiniones sociales, sobre todo las que provienen de Google+, son otro de los factores Off Page que se tienen en cuenta en el posicionamiento orgánico. 

Una forma de encontrar links:

Un truco para encontrar links es poner en el buscador la palabra clave que te interesa según tu negocio, + alguno de estos sufijos:

  • “enlaces”.
  • “enlaces de interés”.
  • “recursos”.
  • “web recomendadas”.

usabilidad-web-operadores-avanzados

Los comentarios están cerrados.