Por qué necesito una estrategia integrada de marketing online

Estrategia marketing online

Image courtesy of pakorn / FreeDigitalPhotos.net

El marketing online es el conjunto de estrategias de promoción y comunicación que tienen la red como lugar de acción.

Con la integración de Internet en nuestras vidas, llegando hasta el punto de su inclusión en las tareas y objetos cotidianos (el llamado Internet de las cosas o Internet of Things), desarrollar las estrategias de marketing de una empresa o producto en todos los campos digitales posibles es ya una necesidad.

Trabajar con un gran número de estrategias de marketing, ya sea en el terreno online como offline, puede ser complejo. Por un lado, debe intentar no dejarse de lado ninguna herramienta de promoción que pueda hacernos llegar a nuevos clientes, pero tampoco podemos perder el norte generando proyectos o ideas sin ningún tipo de objetivo o nexo común.

De este modo, una de las claves del éxito de una estrategia de marketing online es la creación de un plan de marketing online integrado que permita sacar el máximo partido a cada una de las acciones puestas en marcha. Además, debido a la necesidad de poner en práctica un gran número de estrategias, deberíamos plantearnos ponernos en manos de una agencia de marketing online que conozca cómo integrar correctamente cada uno de estos planes.

Para definir algunas de las principales ventajas de la integración de estrategias de marketing online debemos considerar que:

  • Llegas a más potenciales clientes porque abarcas todas las estrategias de promoción: No todos usamos Internet del mismo modo y no hacemos las cosas igual. Diversificar tus estrategias te permite captar a tus potenciales clientes allí donde estén.
  • Evitas errores de comunicación: Desarrollar estrategias de marketing online puede provocar errores en la comunicación que ofreces a tus clientes, dañando la reputación de tu empresa.
  • Mantienes una imagen coherente: Porque a todos nos gusta que nuestras marcas y productos sean reconocibles a simple vista. Evita distraer la atención de tus potenciales clientes con mensajes irrelevantes o incoherentes con tu marca unificando la imagen que ofreces de ella.
  • Reduces los costes: Porque los objetivos ya están definidos, el análisis de la competencia y tu posición en el mercado quedan claras desde el comienzo. Evitar repetir una y otra vez las mismas fases del proyecto ayuda a ahorrar en tiempo y dinero.

Los comentarios están cerrados.