¿Es realmente efectivo el Marketing Online?

Marketing online efectivo

Cuando una empresa o negocio busca invertir un presupuesto o partida para promoción y marketing, una de las primeras dudas que asaltan suele ser, ¿es realmente efectiva esta estrategia?

El Marketing Online, al ser más reciente que otros métodos de promoción, también genera este tipo de dudas, así como cierto recelo sobre si realmente se trata de un sistema con un verdadero retorno de la inversión.

Algunos de los mitos o creencias erróneas que rodean el Marketing Online, es la típica frase de “Hay que estar”. Es obvio que tener una página web o cierta presencia en Internet es necesaria hoy en día pero de poco nos servirá si no generamos un estrategia adecuada al rededor.

Otra creencia errónea es que se trata de una moda pasajera. Si bien hace 20 años, los medios online generaban cierta perspicacia, hoy en día ha quedado más que demostrada su utilidad y su omnipresencia en nuestra vida diaria.

A partir de aquí, ¿qué dudas podemos tener? ¿Me buscarán mis clientes online? ¿Están mis clientes realmente en Internet?

Este y otros datos son mucho más fáciles de conseguir (para nuestra tranquilidad) gracias a los recursos y estadísticas que nos proporcionan los medios online.

Uno de los problemas que los medios tradicionales tenían a la hora de establecer un retorno claro de la inversión, era definir a cuánta gente llegaban y el nivel de atención o interés que despertaba esta promoción en el potencial cliente.

Gracias a las analíticas web, analíticas sociales y estadísticas que obtenemos en nuestra web y campañas de anuncios, podemos saber quién nos visita, de dónde, cuánto tiempo se ha interesado por lo que ofrecemos o en el caso de la venta online o los formularios de contacto, cuánto leads o potenciales clientes hemos conseguido con este sistema. ¿Muy diferente verdad?

Podríamos continuar hablando de las ventajas que nos proporciona el Marketing online pero con solo estas breves pinceladas ya podemos ver que el Marketing Online es realmente efectivo para nuestras campañas, y hay infinidad de estrategias y modelos de hacer marketing digital, algunas empresas de marketing online aseguran incluso tener más del 90% de clientes satisfechos gracias a sus estrategias de posicionamiento web, SEO, Diseño web..

Los comentarios están cerrados.