¿Están las empresas adaptadas al Marketing Digital?

empresa marketing digital

 

Muchas veces hemos oído eso de que “Si no estás en Internet, no existes” pero más allá de ser una frase mil veces repetida esconde una aspecto sobre el que debemos pensar en nuestras estrategias de marketing digital. Ya estamos presentes pero, ¿ahora qué?

  1. Es difícil encontrar una empresa hoy en día que no cuente con una página web donde proporcionar información sobre sus productos o servicios, y aunque muchas dejen que desear por la antigüedad del diseño y otras problemáticas, a veces nos olvidamos marcar para qué queremos nuestra web. Si queremos explicar cómo usar nuestros productos o servicios, o dónde conseguirlos o si queremos recopilar información sobre personas interesadas para después hacer una presentación comercial, ¿consigue nuestra web estos objetivos?
  2. Supongamos que tenemos una web con un diseño atractivo y que además nos resulta de utilidad para los objetivos que hemos marcado en nuestra empresa, ¿está adaptada para diferentes dispositivos y resoluciones? ¿Cuentas con una aplicación móvil (en caso de ser necesaria) para facilitar a los usuarios la interacción con tu marca? A veces pensamos que con tener una página web ya es suficiente pero de poco nos servirá si nuestros clientes no son capaces de visualizarla cuando lo necesitan.
  3. Tenemos una web y además puede visualizarse desde diferentes dispositivos sin problemas pero no la visita nadie, ¿qué estamos haciendo mal? Aprovechar las herramientas de promoción que nos ofrece Internet, ya sea con campañas en Adwords o promociones en redes sociales son solo algunas cuestiones que podemos aprovechar a nuestro favor. Y que decir tiene que tu web debe estar posicionada en los diferentes buscadores para que en el momento que te necesiten puedan encontrarte fácilmente.
  4. Imagina que ya tenemos resueltos todos los apartados anteriores pero no sabemos que opinan nuestros clientes y no podemos ofrecer referencias sobre lo que hacemos que aporten confianza a potenciales clientes. ¿Tenemos algún canal de comunicación eficaz? La presencia y comunicación real con tus clientes en redes sociales te permite estar al día comunicándoles tus novedades y escuchando sus necesidades que permitan posicionarte como referente en tu mercado y sector.
  5.  

¿Cumples ya con los cuatro pasos para una estrategia de Marketing Digital eficaz?

 

Los comentarios están cerrados.